Tranquilizan a los padres

Por Francisco Canul

Tulum.-Luego de que padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en el poblado Macario Gómez, se manifestaran en la puerta del plante, debido a la falta de un maestro de segundo grado, Sonia Noriega Ek, Enlace en Tulum de los Servicios Educativos de Quintana Roo, aseguró que a más tardar el mañana, alumnos ya tendrán su propio profesor.

“El martes, a más tardar el miércoles los niños de segundo grado tendrán en sus escuelas al docente para que puedan recibir clases como debe de ser, ya me lo han confirmado las autoridades estatales de la Secretaría de Educación, ya está solucionado, es solo cuestión de espera”, dijo Sonia Noriega Ek.

Destacó que, tras la manifestación de alumnos y padres de familia, ya le han confirmado en la brevedad posible se realizará la asignación del profesor, con la finalidad de que se incorpore a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, poblado que está a 26 kilómetros de Tulum.

Y es que ayer justo en la entrada de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ahí en el poblado Macario Gómez, cuando menos medio centenar de padres de familia con sus hijos de segundo grado realizaron una manifestación con cartulinas en mano con leyendas en el que consignaban el motivo de su inconformidad, problema que ya lleva años, ya que el maestro oficial de primer grado es que atiende a los de segundo de primaria.

Rosa María Tun, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, manifestó que esta medida de protesta es por la falta de un maestro de segundo grado. “El problema lo tenemos desde que inició el ciclo escolar, aunque en realidad tenemos años buscando solución a esta situación en que el maestro de primero ha venido atendiendo a los de segundo”, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario