Tranquilizan a los padres

Por Francisco Canul

Tulum.-Luego de que padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en el poblado Macario Gómez, se manifestaran en la puerta del plante, debido a la falta de un maestro de segundo grado, Sonia Noriega Ek, Enlace en Tulum de los Servicios Educativos de Quintana Roo, aseguró que a más tardar el mañana, alumnos ya tendrán su propio profesor.

“El martes, a más tardar el miércoles los niños de segundo grado tendrán en sus escuelas al docente para que puedan recibir clases como debe de ser, ya me lo han confirmado las autoridades estatales de la Secretaría de Educación, ya está solucionado, es solo cuestión de espera”, dijo Sonia Noriega Ek.

Destacó que, tras la manifestación de alumnos y padres de familia, ya le han confirmado en la brevedad posible se realizará la asignación del profesor, con la finalidad de que se incorpore a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, poblado que está a 26 kilómetros de Tulum.

Y es que ayer justo en la entrada de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ahí en el poblado Macario Gómez, cuando menos medio centenar de padres de familia con sus hijos de segundo grado realizaron una manifestación con cartulinas en mano con leyendas en el que consignaban el motivo de su inconformidad, problema que ya lleva años, ya que el maestro oficial de primer grado es que atiende a los de segundo de primaria.

Rosa María Tun, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, manifestó que esta medida de protesta es por la falta de un maestro de segundo grado. “El problema lo tenemos desde que inició el ciclo escolar, aunque en realidad tenemos años buscando solución a esta situación en que el maestro de primero ha venido atendiendo a los de segundo”, dijo.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-牛乳-潤澤霜-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 6:23 pm -

    瓦解經典米老鼠 Marie Claire (HK) Edition 近年來極hit 的 Herschel backpack 又有新搞作! 今次首度與 Disney 攜手打造 Mickey Mouse 聯乘系列。 今次的設計索性將米奇的瓦解,把

  • Football Solutions Anna Hausdorff
    7 Noviembre 2018 at 11:06 am -

    MATT LAWTON CHIEF SPORTS REPORTER: Exactly where the mutual animosity comes from is a mystery but the friction between Cristiano Ronaldo and Lionel Messi was clear for all to see at the Ballon d’Or awards for the best footballer in the world. What a petty charade! As Ronaldo pips bitter rival Messi to top prize, football’s annual beauty contest is exposed