Balacera en el corazón de Cancún

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

 

Una balacera y persecución a gran escala se desató en el corazón de Cancún, a pasos del Ceviche, lo que dejó como saldo un muerto, cinco heridos y cuatro detenidos, además del pánico de centenares de cancunenses y el cierre de un gran número de las avenidas del centro, en especial aquellas que rodean la Fiscalía General del Estado.

Esta agresión armada fue repelida por las fuerzas castrenses y policiacas de los tres órdenes de gobierno, logrando detener a los pistoleros y regresar la paz a este destino turístico.

El caos dio inicio junto a la glorieta del Ceviche, cuando un grupo armado que iba a bordo de un Jeep Cherokee abrió fuego sobre un vehículo con agentes de la Policía Ministerial, quienes presuntamente los estaban siguiendo desde Bonfil, como parte de una labor de inteligencia.

En este cruce, en pleno centro de la ciudad, ya estaban apostados unos elementos de la Marina, quienes juntos con los ministeriales repelieron la agresión, iniciándose una balacera cruzada.

En esta esquina se ubica un supermercado y una clínica, por lo que la intensa balacera hizo que cundiera el pánico en la ciudadanía congregada en estos lugares y en otros puntos del centro de la ciudad.

El Cherokee de los sicarios huyó por la avenida Náder, con agentes de la Policía Ministerial, Marinos y patrullas de la Policía Municipal en persecución. Finalmente, se les detuvo a la altura de la calle Mojarra.

Fue en este cruce que el conductor de la unidad falleció y otros dos quedaron heridos.

Desde allí, dos personas huyeron a pie, pero fueron alcanzados y detenidos. Uno de ellos al parecer ingresó a un restaurante haciendo disparos.

Versiones señalan que tres personas, civiles, habrían sido heridas en esta refriega.

Los hechos generaron una fuerte movilización por parte de militares y policías. Muchas de las avenidas de la zona fueron cerradas, en tanto que la Fiscalía General del Estado, que una vez ya fue blanco de un asalto armado, fue evacuada y cercada por la Marina. El C4 fue igualmente reforzado con presencia policiaca.

Rodolfo del Ángel, secretario estatal de Seguridad Pública, señaló que fueron cuatro los detenidos. Dos están hospitalizados con guardias y los otros en custodia de la Policía Ministerial.

“Hemos restablecido el control y la tranquilidad en Cancún”, declaró en Twitter.

Géner Corona, el vocero estatal en materia de seguridad, reconoció la labor de la Policía Municipal Preventiva, además de las corporaciones estatal, federal y Fuerzas Armadas, “que han contribuido en las tareas de combate a la delincuencia”.

 

Estos hechos, oportunamente frenados por la acción coordinada de las fuerzas policiacas los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, en beneficio de la ciudadanía, enfatizó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien recalcó la importancia de tomar acciones decididas y concertadas en contra del crimen organizado, que sega vidas, aterroriza a la ciudadanía y amenaza a la imagen de este destino turístico de categoría internacional.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario