Transexual le responde y se suicida

Ciudad de México

Agencias Quequi

 

Luego de que la ex Miss Universo Lupita Jones diera a conocer su postura sobre la participación del primer transexual en Miss Universo 2018 Ángela Ponce, sus palabras provocaron eco entre la comunidad LGBT.

De acuerdo con Las Estrellas, las desafortunadas frases de Lupita Jones hacia la Miss España fueron respondidas por Itzel Aidana Ávila Monreal, una mujer transexual que le respondió a través de un video que subió a su cuenta de Facebook.

De acuerdo con varios medios locales, Ávila Monreal publicó este video el pasado fin de semana y cinco horas después de haber dado a conocer su opinión sobre Miss Universo, se suicidó en su domicilio.

El video que le dedica esta mujer trans a Lupita Jones habla acerca de las formas en las que emite sus opiniones, pues como referente del certamen debe tener responsabilidad y calidad moral para señalar a algo o alguien.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen” escribió Itzel Aidana Ávila Monreal.

Por otro lado, la mujer trans también aseguró que Lupita Jones es una figura de talla internacional y como tal tiene el poder y la autoridad para que sus palabras acerca de estos temas trasciendan y tengan fuerza; también le rogó que no siguiera fomentando en algunos casos el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

Hasta el momento, Lupita Jones ha preferido mantenerse en silencio y no dar ninguna declaración sobre este tema que seguirá dando de qué hablar hasta el mes de diciembre cuando se lleve a cabo el concurso de belleza.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario