Tras asesinato de estudiantes y chofer en Huejotzingo, Puebla, alumnos toman Facultad de Medicina de la BUAP

Alumnos tomaron este martes la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en protesta por el asesinato de tres estudiantes, uno que perteneció a la institución, dos más de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y un conductor de Uber.

Cientos de estudiantes se reunieron para exigir justicia, en donde colocaron una ofrenda frente al edificio principal de la facultad y realizaron una cadena humana.

Ojo Noticias@OjoNoticiasMex

Hay paro en la facultad de Medicina de la BUAP, luego del asesinato de tres estudiantes de medicina, uno de ellos era de la Máxima Casa de Estudios, y otros dos de la UPAEP. Habrá marcha a las 10 de la mañana78:46 – 25 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Ojo Noticias

Estudiantes afuera de las instalaciones de la BUAP gritaron los nombres de cada una de las víctimas para después con más fuerza la palabra “justicia”, mientras un arreglo floral acompaña a tres batas blancas de medicina manchadas de sangre.

A las 10:00 h se espera otra marcha por parte de los estudiantes de la UPAEP, en las calles 13 Sur y 11 Poniente, en Reforma, para finalmente llegar a la Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, para exigir el esclarecimiento del homicidio de los alumnos y el conductor.

En la víspera, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hallaron sin vida a Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la UPAEP y José Manuel Vital, conductor del vehículo.

Autoridades indicaron que se retuvieron a tres posibles responsables localizados dentro de un vehículo en un lugar cercano a donde se hallaron los cuerpos de las víctimas.

A lo largo de este martes, autoridades estatales prevén realizar registros en más domicilios de la zona.

Con información de Notimex

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario