Tras la muerte de 8 personas, piden no consumir tequila “Rancho Escondido”

México.- Autoridades el estado de Guerrero alertaron a la población para evitar la compra y consumo de botellas de tequila de marca “Rancho Escondido”, luego de confirmarse la muerte de 8 personas relacionadas el consumo de dicha bebida. 

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña, informó que los fallecimientos se registraron en los municipios de Tlapa, Zapotitlán Tablas y Xalpatláhuac. Murieron 7 hombres y una mujer.

Según los reportes de clínicas privadas de la región y del Hospital General de Tlapa, las víctimas fueron internadas por un cuadro de intoxicación y en los análisis realizados se detectó la presencia de etanol en sustancias recientemente ingeridas. 

Se estima que podrían presentarse otros casos de intoxicación debido a que el “Rancho Escondido” es una bebida popular en la región de La Montaña.

En su conferencia de prensa de este viernes, el propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, hizo un llamado a la población a evitar dicho tequila pues existe riesgo latente de que pueda estar relacionado con los decesos descritos. “Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha”Héctor Astudillo. Gobernador de Guerrero. 

Milenio

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario