Trataban encargado como esclavos a tres albañiles

Por Luis García > Quequi

Alejo y Miguel son los nombres de los hermanos encargados de obras que maltratan a los alarifes a su cargo, además de que estos días despidieron injustificadamente al menos a tres de ellos, “nos dijeron que no había trabajo, así, no más” dice Diego Morales Velázquez, que se encuentra en esta situación así como Carmelino Pérez Cortés y Alejandro Ruiz González.

“Carmelino incluso dice que Miguel, uno de los hermanos, “me cacheteó, que porque me mandó por un nivel y que no era; me dijo que me presentara para que me pagaran y me quedaron a deber una semana”.

Por su parte, Morales Velázquez, declaró que también Alejo no les permitía ni siquiera un tiempo para tomar agua, ni mucho menos se las facilitaba, pese a pasar largas jornadas laborales bajo intensas temperaturas

“No nos daba ni tiempo para tomar agua, decía que ese tiempo para él era tiempo perdido”.

Los tres alarifes dijeron ya tener cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje, instancia ante la cual acudieron para interponer su queja por despido injustificado.

Dicen no querer volver a la obra a trabajar. pero sí que quede un precedente, además de que les paguen lo que les quedaron a deber.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario