Tremendo error; libro de la SEP publica mano de 6 dedos

Por Raimon Rosado

Padres de familia  cancunenses,  lamentan que a diez días de dar inicio el ciclo escolar  2018-2019, la Secretaría de Educación Pública, no se hubiera percatado de la publicación errónea de una mano con seis dedos, cuya ilustración pretende  servir de enseñanza  para que los estudiantes de segundo grado de primaria aprendan sobre la anatomía de la mano y con ella  realizar la unidad de medidas  simple conocida como “cuarta”.

A través de redes sociales, los indignados padres de familia, tanto de nuestra ciudad como de otras partes del  estado y del país, hicieron notar y lamentaron este grave error, toda vez que gran parte de los libros de texto gratuitos, están siendo ya repartidos a los directores  y supervisores de cada escuela,  fin de que  a partir del 20 de agosto, cuando inician las clases, todos cuenten con este material.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que en los nuevos libros de texto gratuitos, renovados como parte de la aplicación de la reforma educativa, y que se distribuirán a los alumnos de primaria a partir del 20 de agosto, se presentan erratas marginales”, pues el texto de matemáticas para segundo grado tiene la imagen de una mano con seis dedos en una actividad relacionada con la enseñanza de medidas de longitudes no convencionales.

La dependencia federal afirmó que este tipo de fallos, como un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o imperfecciones menores en la impresión de un gráfico o ilustración, suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de cuatro a cinco ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas”.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que los libros de texto de la SEP presentan errores  de impresión, pues como antecedente, cabe recordar en el año 2013,  tuvieron 117 errores ortográficos, mientras que en el 2014, tuvieron varis imprecisiones sobre fechas y hechos históricos, lo que pone en duda la calidad de los filtros  de revisión que  deben existir antes de  ser impresos y distribuidos los libros de texto gratuitos.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-修飾霜-韓風-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 10:49 pm -

    Watsons 屈臣氏 【身體保養】橄欖滋潤柔順護髮精華的商品介紹 Watsons 屈臣氏,身體保養,橄欖滋潤柔順護髮精華

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – Slavia Praha-KFF Mitrovica
    4 Noviembre 2018 at 12:16 pm -

    David Moyes has rejected the chance to sign Liverpool defender Mamadou Sakho on loan. The Sunderland boss has been looking at defensive options and believes Papy Djilobodji offers cover. Sunderland reject loan deal for Liverpool defender Mamadou Sakho