Tren Maya arrancará en Tabasco y Chiapas con inversión de 16 mil mdp: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobiernos de Chiapas y Tabasco arrancarán el proyecto del Tren Mayaque para el 2019 tendrá un presupuesto de 16 mil millones de pesos.

En una reunión privada en un hotel exclusivo de la zona arqueológica de Palenque, los gobernadores constitucionales y electos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quinta Roo y Yucatán dieron su respaldo al presidente electo para la construcción del Tren Maya turístico, de pasajeros y de carga, que será concluido a más tardar en cuatro años con una inversión global (pública y  privada) de hasta 150 mil millones de pesos.

La obra está proyectada para recorrer mil 500 kilómetros.

López Obrador presentó el anteproyecto de lo que calificó como una obra nacional, a los mandatarios estatales entrantes y salientes y adelantó que habrá facilidades fiscales a los inversionistas y para los habitantes de las regiones por las que cruzará el Tren el pasaje será más barato.

De acuerdo con el proyecto que presentó el tabasqueño ya hay un avance en regiones como Chiapas y Tabasco para que sean los actuales gobernadores, Manuel Velasco y Arturo Núñez, respectivamente, los que inicien las obras.

El proyecto contempla 17 estaciones que significará un recorrido turístico y cultural de mil 500 kilómetros por Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

Universal

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-碳酸-煥采霜-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 9:45 am -

    [編輯實測] 2周限定打卡位!女生都想住進這樣的家 Marie Claire (HK) Edition 平時逛家品店,看到那些有格調又整齊的示範陳設,就會FF如果自己家裡也是這樣子,就可以天天打卡了!想擁有你的dream home,可以去IKEA,重點不是shopping,而是打卡!最近IKEA特別準備

  • Football Solutions Russia restore order to eliminate Czechs – News
    8 Noviembre 2018 at 5:46 pm -

    Thierry Henry has lauded the career of former Barcelona team-mate Andres Iniesta after the Spaniard notched the fourth Champions League medal of his career against Juventus. Andres Iniesta hailed as ‘incredible’ by Thierry Henry as Barcelona ace picks up fourth Champions League medal of career