Truena el INE a independientes al Senado

Por Mayra Cervera > Quequi

Los cuatro candidatos independientes de Quintana Roo que presentaron su intención al cargo de senador, no lograron subsanar las observaciones que les notificó el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que sus propuestas fueron desechadas.

Lo anterior lo dio a conocer la vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, quien dijo que los cuatro aspirantes presentaron las mismas observaciones en su acta constitutiva de la asociación civil y en el Registro Federal de Contribuyentes.

Detalló que Rubén Quiroga Elías y Jessie Josefina Regalado Ramírez, no presentaron su acta constitutiva de la asociación civil que representa, así como el Registro Federal de Contribuyentes, el cual, dijo, es importante para el tema de la fiscalización de recursos.

De igual manera Francisco Torres Llanes y Delfina Yolanda Méndez Aguilar tuvieron irregularidades en su acta constitutiva, la cual no se ajustaba al contenido del reglamento de elecciones.

Dijo que el pasado 15 de octubre se cerró el plazo para el registro para quienes aspiren a ser senadores de Quintana Roo por la vía independiente y que se les dio 48 horas a los que presentaron su carta de intención para subsanar sus observaciones

Ésta venció el martes a las 12 de la noche y que los ciudadanos no acudieron a solventar las observaciones, sino que se presentaron fuera del tiempo que marca la ley, por lo que sus propuestas fueran desechadas.

Hasta el momento, Claudia Rodríguez dijo que en Quintana Roo hay dos aspirantes para diputados federales: Pedro Alejandro Villanueva, por el Distrito 3, y Tobin Cunningham Westford, por el Distrito 4, y por la Presidencia de la República, Carlos Mimenza, quienes están en el proceso de la recaudación de firmas.

No hay comentarios

Deja un comentario