Tu Periódico Quequi

Tu media naranja, ¿amor o adicción?

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Tu media naranja, ¿amor o adicción?

El amor es grandioso. Trae sensaciones de felicidad, paz y emociones que simplemente no se pueden comparar con ninguna otra cosa.

Amar y ser amado nos hace sentir tan bien que muchas personas dicen que no pueden vivir sin el amor.
Esto suena razonable, ¿no? Tiene sentido, ¿verdad? Sólo la idea de estar enamorado nos hace sentir tan bien, que impulsa a muchos de nosotros en una búsqueda obsesiva, por encontrar a ese alguien muy especial: “nuestra mejor mitad”, “el uno perfecto”, para sentirlo o sentirla y caer profunda y apasionadamente enamorad@.
El amor es grandioso, la adicción al amor no lo es. La adicción al amor es una dependencia. La confianza en el sentimiento del amor o la ilusión de ser amado se va por la borda. Amor adicción significa que es difícil y casi imposible ser feliz por tu propia cuenta, sientes que es obligado “estar enamorad@” para que funciones normalmente.

¿Qué es exactamente amor-adicción?
Para aclarar esto, voy a ofrecer algunos síntomas de lo que es la adicción al amor:
1) No puedes soportar estar solo. En algún momento de nuestras vidas, tenemos períodos de experiencia de ser solteros. Es cierto que hoy en día estos períodos duran poco, gracias a los muchos sitios de citas de internet y aplicaciones que ya están ampliamente disponibles. Con esta nueva tecnología y variedad de aplicaciones de citas, no se necesita mucho tiempo antes de que comiencen las nuevas relaciones, incluso si son sólo de naturaleza sexual. Y a pesar del hecho de que ahora tenemos tantas nuevas opciones disponibles, todavía puede pasar tiempo antes de que alguien especial aparezca. Simplemente tenemos que ser conscientes de nuestro nivel de ansiedad, cuando la idea de estar solo entra en nuestra mente, ¿tenemos de inmediato nervios e incomodidad?

2) Cuando estás solo sueñas sobre tu otr@ media de naranja:
Estar solo no tiene que ser siempre hacerte sentir mal. De hecho, la soltería puede ser realmente saludable para ti, ya que te permite espacio para centrarte en ti mismo. Te da más tiempo libre para disfrutar de tus aficiones, explorar las diferentes salidas creativas y encontrar nuevos intereses, lo que es genial para el crecimiento y la superación personal. Pero si te sientes abrumadoramente incómod@ por estar sol@ y decides soñar despierto sobre una nueva relación u obsesionarte sobre el sexo durante tu tiempo libre, es posible que hayas cruzado la línea en la adicción amor.
Solución: Utiliza este nuevo tiempo de soltería con sabiduría. Ahora que estás solter@ de nuevo, que tienes suficiente tiempo libre disponible para volver a los viejos pasatiempos que solías hacer. Incluso tienes tiempo para explorar algunos nuevos. Utiliza el tiempo para interesarte y probar cosas nuevas. Sólo puedesencontrarte y enamorarte de ti mismo antes de que te enamores de “otro”.

3) Tus expectativas de tener un socio de por vida son demasiado flexibles.
Todo el mundo parece saber lo que quiere en una relación amorosa. Y al mismo tiempo, saben que la relación significa compromiso. Simplemente no puedes tener todo de la manera que deseas. Los adictos al amor tienden a ser demasiado flexibles y fáciles de cambiar sus expectativas con el fin de experimentar la ilusión de “estar enamorado”. Y ni siquiera les importa una buena relación, lo que quieren es estar con alguien, por lo que cualquier personaje que los acompañe es suficiente.
Solución: Tomael tiempo suficiente para reflexionar sobre cuáles son tus valores y considera qué normas hay que tener en una relación de amor. Ten claro cuáles son en realidad tus preferencias. Es muy bueno ser abierto y flexible en lo referente a cambiar tus preferencias en una relación, pero no comprometas tus valores.

4) Consideras que cuando no tienes relación es como si estuviera desempleada.
Estar en una relación no es como estar en un trabajo. Es necesario un trabajo, con el fin de proporcionar te las necesidades básicas de alimento y refugio para vivir y sobrevivir. Pero en realidad no necesitas estar en una relación y depender de otro para vivir. Puedes estar perfectamente bien por ti mism@. Así que si te encuentras rebotando de una relación como si rebotaras de un trabajo, es una fuerte señal de que eres un adicto del amor.
Solución: La próxima vez que te encuentres de nuevo sol@, permanece allí por un tiempo. Trata de disfrutar de los nuevos tiempos contigo mismo. Por ejemplo puedes comenzar clases de meditación o yoga. Confirma que puedes encontrar consuelo en tu soledad y no estarás desesperad@ en la necesidad de precipitarte en la búsqueda de una nueva relación. Si decides hacer un poco de auto-exploración la pasarás bien de todos modos.

5) Haz tenido varias relaciones que terminan mal.
Como resultado de ser demasiado flexible y cambiable en tus necesidades de relación, te pasas por alto las banderas rojas y te involucras en las relaciones que no se debe tener. Cuando esto sucede, encontrarás a menudo que tus relaciones tienden a terminar muy mal. Claro, todo el mundo tiene malas experiencias de vez en cuando en las relaciones, pero por alguna razón parece estar atraída por ti como el imán al acero.
Solución: No pases por alto las banderas rojas! Ya que realmente no es necesario estar en el amor todo el tiempo, no tienes que aceptar estar en esas relaciones que no cumplen con tus estándares y expectativas. Así te asegurarás de que tienes menos rupturas pero también asegurarás de que las que inicies serán de mejor calidad.

Para tomar en cuenta
Recuerda:
Sólo cuando estás bien contigo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tú no crees en tu interior.

 

Comments

comments