Tulumenses colocan barricadas para que no entren a Sian Ka’an tras confirmación de 2 casos de Covid19

CON DOS CASOS DE CORONAVIRUS POSITIVOS EN TULUM, POBLADORES DE PUNTA ALLEN, QUIENES EL PASADO 20 DE MARZO HABÍAN COLOCADO BARRICADAS EN LA ENTRADA DE LA COMUNIDAD PESQUERA, AHORA SE APRESTAN A CERRAR TOTALMENTE LA RESERVA DE SIAN KA’AN.

LAS ACCIONES QUE TOMARÁN, SE LLEVAN A CABO CON EL APOYO DEL DIRECTOR DE LA CONANP, BIÓLOGO OMAR ORTIZ MORENO.

“DESDE EL ARCO, ENTRADA A LA RESERVA DE SIAN KA’AN, SE CERRARÁ EL ACCESO LA PERSONA QUE NO SEA POBLADOR DE ESTA COMUNIDAD”, DICE EL COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE PUNTA ALLEN”.

Una vez que autoridades han confirmado dos casos de Coronavirus en Tulum, pobladores de Punta Allen, que desde el pasado 20 de marzo colocaron barricadas en la entrada de la comunidad pesquera, ya se aprestan para que a temprana hora de este lunes ‘blinden” todo Sian Ka’an, tal y como lo acordaron la Delegación Municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Como medida de prevención para la comunidad de la delegación en coordinación de las sociedades cooperativas de servicios turísticos de Punta Allen, Restaurante Muelle Viejo y Fisherman tuvimos una reunión y consideramos la necesidad de tomar acción dejando de elaborar a partir del 23 de marzo al 6 de abril, evitando así el ingreso de turistas extranjeros esto con el fin de reducir algún contagio y propagación del virus”, dice el comunicado de la Delegación de Punta Allen.

Del mismo documento que se ha difundido a través de la Delegación Municipal de Punta Allen, se desprende que los lugareños tomarán como siguiente medida mantener la comunidad cerrada y no permitir que nadie más del exterior puede ingresar, pues esto se lleva a cabo con el apoyo del director de la Conanp, biólogo Omar Ortiz Moreno.

“Que, desde el arco, entrada a la Reserva de Sian Ka’an, se cerrará el acceso la persona que no sea poblador de esta comunidad, recuerden que estamos tomando medidas para el beneficio de todos así que esperamos su comprensión y su apoyo a seguir todas las indicaciones”.

Por Francisco Canul

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario