Tumban papás a director escolar

Por Mayra Cervera > Quequi

Padres de familia de la primaria “Aarón Merino” de Chetumal, tomaron ayer las instalaciones y lograron la destitución del director Walter Trujeque Xix, a quien señalan de irregularidades en la administración del plantel y malos tratos a docentes y padres de familia.

Desde las seis de la mañana, alrededor de 100 padres de familia se manifestaron a la entrada de la escuela, quienes con pancartas exigían cuentas claras y la destitución del director escolar.

En tanto no fueron atendidos por las autoridades de Educación, los padres de familia no permitieron la entrada, tanto a alumnos como a docentes y administrativos.

Lo que desató de nueva cuenta la inconformidad de los papás, es que el lunes pasado, sin notificarles cambió a las maestras Alma Rosa Jiménez, de primer grado, grupo “A”, y Marlene Balado, de segundo grado grupo “A”.

Después de casi dos horas llegó el director de Primaria de la Secretaría de Educación, Óscar Luke Rodríguez, quien dialogó con los padres inconformes y les notifico el cese del ahora director Trujeque Xix.

Por lo que los padres de familia permitieron el acceso de los alumnos, docentes y administrativos, por lo que las actividades escolares se normalizaron a partir de las ocho de la mañana.

Los padres inconformes reiteraron que en varias ocasiones habían solicitado a las autoridades de la SEQ la destitución de este director, por cometer supuestas irregularidades en la administración del plantel y malos tratos a profesores y padres de familia.

Incluso, señalaron que se le había entregado el pasado 30 de enero, al Departamento Jurídico de la SEQ, un documento para la destitución de Trujeque Xix, que había sido respaldado con al menos 200 firmas de padres de familia inconformes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario