Turnan a la Fiscalía a fémina

Felipe Carrillo Puerto

 

Turnan a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo a la mujer que fue sorprendida intentando ingresar dosis de droga con características similares al “crack” a la Cárcel Pública Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En entrevista con el Vicefiscal de la Zona Centro, Teodoro Sarmiento Silva, confirmó la puesta a disposición de N.B.C., de 50 años de edad, luego de que agentes de la Policía Municipal remitieran el caso a esta representación social.

El Vicefiscal señaló que luego de llevar a cabo la integración de la puesta a disposición, se turnó el caso a la  Fiscalía Especializada en Narcomenudeo en la ciudad de Chetumal, por el probable delito de narcomenudeo en la modalidad de suministro.

Sin embargo, detalló que será la instancia correspondiente la encargada de confirmar o reclasificar el delito que pudiera ser catalogado como suministro con la intención de consumo personal de un reo o para su comercialización en el interior de la cárcel, según determine las investigaciones correspondientes.

Por la cantidad encontrada del estupefaciente–3 envoltorios de crack-el hecho podría ser catalogado como delito no grave; sin embargo, será la Fiscalía que al término de las 48 horas de plazo, determine si interpondrá una acción penal ante el juzgado, para lo cual podría solicitar la prisión preventiva a la mujer durante el proceso de investigación.

Cabe recordar que los hechos se suscitaron la tarde del lunes, cuando los custodios del filtro de revisión de la cárcel municipal, encontraron dentro de una bolsa de fruturas, tres envoltorios de crack dentro de un látex de globo, mismo que pretendía ingresar una mujer que acudió a la visita de un familiar de manera habitual.( Por Allan Sulub Hernández > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario