Turno para el ‘Baby’

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

Una vez que Emmanuel “Vaquero” Navarrete y Saúl “Canelo” Álvarez cumplieron su parte al conquistar sus respectivas coronas mundiales absolutas, tocará turno ahora al mexiqueño Saúl “Baby” Juárez de hacer lo propio cuando enfrente al japonés Ken Shiro en el “Ota-City General Gymnasium” estando en disputa el trono universal de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En plena agonía del año, el boxeo mexicano tendrá la posibilidad de incrementar el número de campeones mundiales que actualmente es de ocho, pudiendo aumentar a nueve ante la pelea que sostendrá el “Baby” Juárez, en Japón.

Saúl Juárez (24-8-2, 13 KO’s) ya se encuentra en Japón para desafiar al monarca Ken Shiro (14-0-0, 8 KO’s), a quien buscará quitarle el título a domicilio.

El “Baby” ya sabe lo que es disputar un título mundial fuera de territorio nacional, por lo que esa experiencia podría ayudarle para alcanzar su objetivo de coronarse por primera vez en su carrera.

“Mi padre persiguió el título mundial por mucho tiempo, luego vino la oportunidad para mi hermano; la familia Juárez siempre ha estado ahí peleando por lograrlo, ahora es mi turno y entrenamos muy duro para demostrar que estoy listo para ser campeón del mundo, espero hacer las cosas bien y regresar con el cinturón a casa”, dijo el “Baby” momentos antes de abordar el avión que lo llevaría a la tierra del “Sol Naciente”.

Saúl dijo que va con una motivación adicional muy importante: El nacimiento de su segundo hijo. “Llegó un Juárez más, ojalá y traiga ‘torta bajo el brazo’ y que sea el de la suerte, sería muy especial lograrlo, hijo nuevo, año nuevo y cinturón nuevo”.

Aseguró que Shiro es un rival no sólo fuerte, sino también un adversario con características muy particulares porque “no se parece tanto a otros japoneses; hemos visto que es un peleador que no se queda parado, se mueve por todo el ring, es habilidoso, y eso lo hace más complicado, pero tenemos que estar listo para eso y no cometer los errores de otros compañeros que lo dejaron hacer su boxeo y ese fue el peor error que pudieron cometer”.

Finalmente Juárez aseguró que se encuentra listo para dar la sorpresa contra todos los pronósticos. “Creo que muchos no creen en mi, pero vamos a demostrar que sí tengo capacidad para quitarle el invicto a Shiro y de paso, arrebatarle el título mundial”.

**********************************************************************************************************

Los actuales campeones mundiales mexicanos

No.       NOMBRE                     DIVISIÓN          ORGANISMO

1          Rey Vargas                  Supergallo        CMB

2          Óscar Valdez                Pluma              OMB

3          Leo Santa Cruz             Pluma              AMB

4          Emmanuel Navarrete     Supergallo        OMB

5          Miguel Berchelt             Superpluma      CMB

6          Jaime Munguía             Superwelter      OMB

7          Saúl Álvarez                 Medio-Supermedio       AMB-CMB

8          Gilberto Ramírez           Supermedio      OMB

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario