Ubican a autores de los despojos

Tulum

No son pocos los posesionarios de predios costeros que compraron de buena fe los que exigen a las autoridades se ponga fin a los violentos despojos que se siguen dando en la franja costera conocida como Punta Piedra, y quienes señalan como autores intelectuales y materiales al exdelegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán, Antonino Almazán Arteaga y al presunto abogado, Gabriel Linage.
“Gabriel Linage, fue quien encabezó el fallido despojo donde resultaron 40 personas detenidas, además es responsable de los arrebatos violentos de terrenos junto al mar, individuo que por cierto anteayer cuando se le intentó entrevistar por un reportero local sobre lo ocurrido respondió que su presencia en el Ministerio Público era para interponer denuncia por el robo de unos tenis”, dijo la fuente.
La fuente y posesionario de un predio en Punta Piedra, señaló que Gabriel Linage junto con el exdelegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán Antonino Almazán Arteaga, son los dos “hampones” que se han apoderado bajo sucias argucias del Nuevo Centro de Población Ejidal (NCPE), José María Pino Suárez, y quienes en los últimos meses se han dedicado a ver a quién despojan violentamente de sus posesiones.
A decir de los afectados el Antonino Almazán, es el presunto autor intelectual y material del intento de despojo, en complicidad del abogado Gabriel Linage. “De entre las personas que nos lanzaron violentamente y que en sus manos traían machetes, palos y piedras, gritaban que venían por órdenes de estas dos personas y que venían también por los dueños de la empresa ‘Desarrollos Coco y Mar S.A de C.V’ para partirles la m.”.
Algunos de los posesionarios de Punta Piedra, señalaron que Antonino Almazán Arteaga, es nada más y nada menos el sujeto que en el año de 2006, fue cesado como delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán por actos de corrupción, y quien después se asoció con Alfonso de Jesús Pereira Palomo (a) “El Mosco”, con el fin de delinquir y defraudar a los ejidatarios del ejido José María Pino Suárez.
Para lograr hacer sus fechorías como lo que ahora está haciendo, “La Muñeca” se confabuló con Idalio Martínez Gutiérrez, Pedro Hernández Madrazo y Abel Muñiz Lagunes, presidente, secretario y tesorero, del Comisariado Ejidal del N.C.P.E. José María Pino Suárez y otros, respectivamente, quienes a cambio de millonarias cantidades de dinero se han prestado para perpetrar una serie de despojos y/o ventas fraudulentas de “parcelas” con frente de la playa y el mar Caribe, en la zona conocida como Punta Piedra, asesorados por el abogado Gabriel Linage.
(Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario