Ubican zonas vulnerables

El destino se reporta listo para encarar la temporada de huracanes 2019, que inicia oficialmente el próximo sábado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, para lo cual se han habilitado 22 refugios anticiclónicos: 13 en la cabecera municipal, ocho en la delegación de Leona Vicario y uno en la comunidad de Central Vallarta, con capacidad para más de tres mil personas.

Al respecto, Laura Fernández informó que previamente se llevó a cabo un estudio de vulnerabilidad y la actualización del censo de viviendas frágiles como parte del Programa Especial de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, en el que se detallan las zonas de encharcamiento y de inundación por precipitación, que permitirán actuar de manera eficaz en caso de alguna contingencia.

De acuerdo con el estudio encabezado por la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos, a cargo de Guillermo Morales López, existen 14 zonas de viviendas frágiles en la geografía municipal, 12 de ellas en la delegación de Leona Vicario, comunidad en la que se localiza la única zona propensa a inundación extrema.

“El tener bien ubicados los puntos específicos que son vulnerables, nos permitirá actuar con mayor rapidez en caso de que fuera necesaria alguna evacuación, para llevar a la gente a los refugios”, comentó  la alcaldesa.

Asimismo, el Ayuntamiento, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), el Ejército, la Marina y los colegios de Arquitectos e Ingenieros, revisaron los inmuebles habilitados como refugios, ubicados principalmente en escuelas, centros religiosos y edificios particulares.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario