Ultiman a alcaldesa de Temixco

VIOLENCIA

Cuatro sujetos armados dispararon contra Gisela Mota Ocampo en su casa; llevaba un día de haber asumido su cargo. Capturan a presuntos asesinos.

Por Agencias MORELOS

Un grupo de hombres armados atacó a balazos el domicilio de la alcaldesa de Temixco, la perredista Gisela Mota Ocampo. En este ataque, la presidenta municipal perdió la vida, al igual que otras dos personas. Los atacantes ya fueron detenidos, informó el gobernador Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.

El ataque a la casa de la alcaldesa ubicada en Pueblo Viejo en Temixco tuvo lugar durante la mañana de ayer. La alcaldesa comenzó sus funciones, igual que los otros 32 alcaldes de Morelos, el pasado viernes primero de enero.

Gisela Mota pertenecía a una de las corrientes perredistas antagónicas al gobernador Graco Ramírez, Nueva Izquierda.

CONDENAN ASESINATO

La dirigencia nacional y legisladores federales del PRD condenaron el “cobarde” asesinato de la alcaldesa perredista.

En un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Agustín Basave, condenó el crimen y agregó: “nuestra compañera y presidenta municipal, Gisela Mota, era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa, declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo”.
Mota era integrante del Comité Ejecutivo Nacional, así como también consejera nacional.


NULIFICARON SICARIOS OPERATIVO “DELTA”

La alcaldesa, que llevaba un día en el cargo como presidenta municipal, se encontraba en su casa de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pueblo Viejo, Temixco, a unos 12 kilómetros de Cuernavaca.

  • El asesinato de Mota se produjo un día después de que el gobierno local pusiera en marcha el operativo “Delta”, que incluye la presencia de 600 efectivos federales y estatales.
  • Los sicarios irrumpieron con violencia y dispararon contra Mota, quien falleció al instante.
  • Los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo de la policía e iniciaron una persecución por las zonas aledañas y, tras darles alcance, se produjo un tiroteo.
  • Los guardaespaldas abatieron a dos sicarios y detuvieron a otros dos.
  • En el lugar de los hechos fue abandonado un vehículo tipo Sentra color arena, con placas de circulación MVE-4951.
  • Además otra camioneta color azul con placas MWV 8716 también fue abandonada en la zona, en la cual se encontraron diferentes armas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario