El PVEM y Panal únicamente están esperando la designación del PRI (coalición Juntos por más Resultados Quintana Roo) para tener su candidato a gobernador.

Últimos jaloneos en los partidos políticos

Anuncia el Revolucionario Institucional (PRI) que para esta semana tendrá su candidato de “unidad” a gobernador, según fuentes, que entre el jueves 3 y viernes 4. Ahora la cuestión es quién va a quedar, porque las versiones siguen en las mismas: José Luis “Chanito”, Toledo Medina, Mauricio Góngora Escalante ó Paul Carrillo de Cáceres.
No obstante, la lista de aspirantes, por lo menos hasta la semana anterior, seguía estando integrada por Gabriel Mendicuti (quien dejará la Secretaría de gobierno después del día 3), Eduardo Espinoza Abuxapqui, Cora Amalia, y Raymundo King de la Rosa.
En lo que el PRI concreta sus acuerdos y hace el “destape” oficial, detenido por los últimos “jaloneos” y negociaciones del resto de candidaturas (para diputaciones y alcaldías), PAN-PRD (alianza Quintana Roo une Una Nueva Esperanza), Morena, y PT, ya tienen sus precandidatos (o candidatos) a gobernador:
Carlos Joaquín González y Fernando Méndez Santiago (arrancan precampaña a las 17:30 de hoy en el domo de la Región 228 con la presencia de sus líderes nacionales), José Pech Várguez y Alejandro Alvarado Muro (éstos dos últimos no harán precampaña por no tener competidores al interior de su partido así que tendrán que aguardar hasta el arranque de la campaña).
Hasta el próximo día 12, el Partido Encuentro Social (PES) determinará quién será su candidato a gobernador (tampoco hará precampaña), si el ex presidente de la Coparmex, Hernán Cordero Medina o el ex panista y coordinador estatal de Ruta 5, Rogelio Márquez Valdivia.
El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) será el único en no competir en la elección de candidato a gobernador en virtud de que nadie se inscribió, y solamente postulará candidatos a legisladores, presidentes municipales, síndicos y regidores.
El PVEM y Panal únicamente están esperando la designación del PRI (coalición Juntos por más Resultados Quintana Roo) para tener su candidato a gobernador.
Por lo pronto, en la cancha del Verde Ecologista ya tienen perfilados a quien será su candidato a presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y, por lo menos, dos virtuales candidatas a diputadas Patricia de la Peña y Tyara Scheleske de Ariño, a quienes el viernes el Cabildo de Benito Juárez les aprobó sus licencias para entrar en vigor a partir del 6 de enero, día que asumirán sus respectivos suplentes: Ulrika Fitch Merino y Livier Barba Gutiérrez. (María Cristina de la Cruz>Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario