Un potencial desperdiciado

PLAYA DEL CARMEN

 

Aunque Quintana Roo cuenta con todas las características para convertirse en una “potencia en turismo médico”, esta área es un nicho de negocios y oportunidades que no se ha explotado adecuadamente, lamentó el presidente del Colegio Médico de Solidaridad, Arturo Alfaro Palma.

“Es un nicho de negocios que todavía no se ha explorado adecuadamente en nuestro medio y menos por inversionistas locales. Lo poco que hemos tenido de turismo médico ha sido con gente que lo ha traído y a la que le han dado todas las facilidades”, señaló.

Para Alfaro Palma, este tipo de turismo es de gran oportunidad y debería explotarse más, tomando en cuenta que Playa del Carmen cuenta con todas las características necesarias para hacer de esta área un éxito.

El médico destacó que incluso toda la entidad cuenta con las condiciones favorables para impulsar este tipo de turismo “contamos con todo para hacer de todo el estado un lugar donde el turismo médico puede ser explotado de manera impresionante”.

En opinión del presidente del Colegio Médico de Solidaridad, en la entidad se cuenta con los espacios, playas, infraestructura hospitalaria, profesionales de la salud, “tenemos también la actividad económica y el atractivo turístico que esto ya por sí mismo nos permite tener a la gente”.

El turismo médico podría ser un detonante para las áreas que no han sido beneficiadas totalmente con la actividad económica, como el Sur del estado, que podría tener un interesante nicho de trabajo.

“El turismo médico se da en todos los niveles, vas a traer gente, ofertar lo que quieras, por ejemplo de los más socorridos son los tratamientos estéticos, porque atrae a gente de alta capacidad económica”, finalizó.

 

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios

Deja un comentario