Por una ‘nariz’, adelanta Laura

Puerto Morelos. Con la apertura tardía de las casillas en todo el Municipio de  Puerto Morelos, con la negligencia del presidente de la casilla en la sección 5000, así como la registrada en la sección 179 que comprenden las de mayor votación ubicada en la colonia Cetina Gasca, la de Leona Vicario con la sección  177 y 178, el proceso electoral en este nuevo municipio se dieron en el marco de varios conatos de violencia y otras dentro del mismo proceso electoral.

Hasta el cierre de la edición la candidata a alcaldesa por la coalición “Somos Quintana Roo”, Laura Fernández Piña llevaba la delantera.

Durante la jornada fue retenido un sujeto que se acreditaba como encuestador, Fidel Antonio Ramírez Aguayo,  de la empresa CGE quien al parecer traía en su bolso boletas electorales y de la cual casi a punto estuvo de ser agredido por elementos de Seguridad Pública que trasladaron en una patrulla a algún lugar desconocido lo cual no se supo nada de este joven.

Por la tarde un accidente provocó que la zona turística se quedara sin energía eléctrica. A la falta de luz en la mitad de esta población, los centros donde se realizaban los conteos de las boletas de la votación tuvieron ciertos desacuerdos entre las partes contendientes de sus representantes de casillas, por no cuadrar la contabilidad de estos prolongándose los resultados hasta la media noche.

Foto: Gelfiz Martínez 

Por Gelfiz Martínez

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario