Tu Periódico Quequi

Una pequeña, gran exponente

 

Por Francisco Méndez  Quequi

 

En ceremonia protocolaria realizada en el auditorio del Centro de Convenciones de Cancún, 10 alumnos artemarcialistas pertenecientes a la prestigiosa escuela “Técnica Navarro Taekwondo” (TNT), cumplieron sin contratiempos sus respectivos exámenes de ascensos de grados y cambios de cintas, escalando a un nuevo nivel en esta disciplina de origen coreano.

Un reconocimiento especial recibió la pequeña Liyana El Sharkawi, quien a sus ocho años de edad, obtuvo la cinta negra, primer dan.

Liyana se dijo muy contenta por lo logrado, reconociendo el invaluable apoyo que recibió de sus padres para obtener esta enorme satisfacción.

“Estoy muy feliz, mi profesor y mis papás siempre creyeron en mí, y eso me motivó a hacer bien mi examen, ahora soy cinta negra y estoy lista para cualquier exigencia dentro de este deporte que me gusta mucho”, dijo.

Cabe destacar que la pequeña taekwondoína es una alumna que ha conseguido lo que muy pocos hacen en este deporte, que es llegar al máximo nivel de este arte marcial de origen coreano a tan corta edad: Ocho años, lo que la convierte en un prospecto muy importante no sólo para la escuela TNT, sino también para el deporte quintanarroense y en consecuencia, del taekwondo mexicano, ya que sin duda el futuro le depara grandes hazañas a nivel mundial.

Desde muy niña Liyana empezó a incursionar en este deporte, en donde con dedicación y perseverancia ha llegado a este nivel, apoyada por sus padres, amigos y maestros; además, la pequeña artemarcialista ha demostrado ser una atleta ejemplar, que sabe combinar a la perfección sus obligaciones deportivas con la parte educativa, siendo una alumna con calidad.

Acompañados de padres de familia, amigos, espectadores y seguidores de este arte marcial, los taekwondoínes ofrecieron una exhibición de lo aprendido en la escuela TNT, dejando claro que su nivel deportivo se ha mantenido creciendo, y que son grandes prospectos para la entidad en futuras competencia de talla nacional, e inclusive internacional.

Durante la exhibición ejecutaron movimientos avanzados de defensa y concluyeron haciendo rompimiento de alto grado de dificultad con tablas, rejas de barro, y tejas, asombrando a los presentes.

Además de Liyana El Sharkawi, se graduaron también Bárbara Silva, Janet Quiroga, Elías Hernández y Alex García, quienes dejaron atrás sus cintas color roja y llegaron al máximo nivel de este deporte que es la cinta negra en primer dan; así también Fernanda García, Gael Navarro, Daniela Martínez y Sebastián Cruz se mantuvieron en cinta negra, pero ahora en segundo dan; y cierra la lista Ian Navarro, que llegó a su cuarto dan.

Este importante examen fue calificado por los sinodales Carlos Navarro, cinta negra quinto dan, quien también es el director de la Escuela TNT, y estuvo acompañado de los profesores invitados: Arturo Zamora, cinta negra quinto dan, y la maestra Carla Figueroa, cinta negra cuarto dan.

 

Orgulloso profesor

 

Muy orgulloso de sus alumnos se mostró el profesor Carlos Navarro, con la incorporación de estas nuevas cintas negras; llegó a 160 alumnos con alto grado deportivo, demostrando una vez más que tienen lo necesario para ser un semillero de talentos.

“Me siento muy orgulloso de mis alumnos, no tuvieron problemas para superar este reto; hoy quedó demostrado todo ese esfuerzo que se hizo en la preparación, inclusive tuvimos prácticas sábados y domingos, y me siento muy contento porque a muchos de ellos los conozco desde muy chicos y los he visto crecer, tanto deportivamente, como en la vida diaria”, indicó el profesor Navarro.

Comments

comments