Tu Periódico Quequi

Under Armour y HTC crean ‘Health Box’

La marca de ropa deportiva Under Armour entra al mundo del Internet de las cosas (dispositivos de uso cotidiano con Internet) de la mano de una de las marcas más reconocidas en el mundo de la tecnología como es HTC y se presentará en el CES 2016, ‘Consumer Electronic Showcase’ en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

Las dos empresas, cada una líder en su ramo, se unen para mostrar al mundo su producto conjunto HealthBox (Caja saludable), un kit de varios dispositivos conectados a Internet para ayudarte a mantener tus nuevas metas de salud y ejercicio, dándole un seguimiento puntual en todo el 2016.

Heath Box busca ser la mejor y mas completa opción para todos aquellos que buscan darle seguimiento puntual a todos sus hábitos de salud de la vida diaria. Cada dispositivo incluido en el paquete inicial proporciona información vital para llevar un registro preciso de las actividades diarias, auxiliado por una aplicación para dispositivos con sistemas IOs de Apple y Android de Google, que procesa y administra toda la información.

Dentro de la caja

Dentro de Health Box (en su caja), se puede encontrar la pulsera inteligente ‘UA Band‘ que da seguimiento a todos los movimientos de la persona al correr, caminar entre otros, función conocida como ‘Fitness Tracker‘. Esta pulsera de material antiderrapante, muestra datos en una pequeña pantalla táctil de muy bajo consumo de batería (PMOLED) para mostrar datos útiles pero básicos de ritmo cardíaco, cantidad de pasos al caminar o medir tus horas de sueño. Este dispositivo por si solo cuesta aproximadamente $180 dólares americanos.

En la Health Box también encontramos la Báscula Under Armor ‘UA Scale‘ conectada a Internet y a la aplicación antes mencionada para ayudarte a medir tu peso y darle seguimiento a tus objetivos de control. Por sí sola cuesta también $180 dólares americanos aproximadamente.

Por último, para los más exigentes en la precisión del ritmo cardíaco, Under Armor y HTC desarrollaron un monitor más preciso del ritmo cardíaco que se ajusta al torso de la persona para proveer datos en tiempo real sobre ritmo cardíaco más certero. Esta última pieza del paquete por sí sola cuesta aproximadamente $80 dólares americanos.

El cerebro de Heath Box

Para unir todas estas piezas de tecnología para vestir (Wearable Technology) esta la aplicación desarrollada por HTC que actúa como el cerebro que procesa todos los datos proporcionados por cada dispositivo. En la pantalla principal de la aplicación se podrá ver cuatro cuadrantes de información (Actividad, Nutrición, Sueño y Ejercicio) y tocando alguno de los cuadrantes, se podrá ver información más detallada para saber las áreas en las que hay que trabajar más, como hacer más caminatas o ingerir menos calorías por mencionar unos ejemplos básicos.

La aplicación podrá hacer preguntas clave para crear respuestas sugeridas en base a los datos recabados con el tiempo por mencionar un ejemplo, ¿Como te sientes hoy? Y así poder sugerir más horas de sueño, más caminatas o más actividad física importante como correr alguna cantidad de distancia en específico, inclusive la cantidad correcta de calorías que debe la persona consumir para sentirse mejor.

Mientras más tiempo la persona use todos estos productos, mejor será la información y sugerencias obtenidas y la idea es que la persona se siente mejor cada día.

Su lanzamiento

Para poder conseguir esta Health Box, es necesario apartarla con $400 dólares americanos y esperar el lanzamiento oficial, el 22 de enero del presente año en los Estado Unidos de Norte América.

Comments

comments