Unidos contra el cáncer

Por Blanca Silva Quequi

En el marco de la lucha contra el cáncer de mama que se realiza este mes, el sector hotelero se sumó a la campaña para concientizar a los turistas sobre esta enfermedad, dentro de lo cual el hotel Ritz-Carlton Cancún vistió de rosa sus instalaciones y elaboró un cóctel y un platillo rosa, además de regalar un macarrón rosa a los comensales como símbolo de su participación.

De acuerdo con lo previsto, el hotel donará un porcentaje de las ventas del cóctel y el platillo rosa a la Asociación Civil “Tómatelo a Pecho”, que tiene como objetivo ayudar a reducir la mortalidad por esta enfermedad a través de la detección temprana y su tratamiento eficaz.

Como parte de la campaña, el lobby del hotel se vistió de rosa en el camino hacia el lounge donde visitantes y huéspedes pueden disfrutar del cóctel denominado Colibrí que representa el amor, la alegría y la belleza.

El cóctel de color rosa es elaborado por el mixólogo Carlos Arellano Quetzal a base de Ginebra Tanqueray, Vodka Belvedere, jugo de piña, jugo de limón fresco, aquafaba, hojas de albahaca, piña, agua quina, jarabe de col y decorado con dos flores comestibles.

Por su parte, el restaurante Fantino ofrece en su menú un platillo rosa creación del chef Raúl Alvarado, elaborado a base de ingredientes que han sido estudiados en prestigiosas universidades del mundo por sus aportaciones en la lucha contra el cáncer de mama y su alto contenido en omegas.

El platillo consiste en salmón al sartén acompañado de un risotto rosa hecho con crema de avena, zanahorias en aceite de ciruela, brócoli y coliflor a la parrilla, decorado con espinacas y granada roja, así como una salsa de té verde y citronela a base de leche de soya.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario