Unidos contra la inseguridad

Playa del Carmen.- “La tranquilidad de nuestras familias nos preocupa y nos concierne a todos, por eso es primordial reconstruir las instituciones encargadas de proporcionar seguridad, sobre la base de la firmeza para combatir la impunidad y mantener el orden público”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la Primera Reunión Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en esta ciudad.

Ante la presencia del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de los secretarios de Seguridad Pública de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, dijo que en la entidad todos los ámbitos de gobierno están unidos y coordinados para hacer un frente común en el combate a la inseguridad, la impunidad y corrupción para brindar tranquilidad y seguridad a la gente.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que en Quintana Roo se cuenta con elementos policiales con mayor capacidad de respuesta, que han homologado conocimientos y técnicas para que sean más eficientes en el combate a la delincuencia, como consecuencia de una aplicación estricta y transparente de los recursos que antes se destinaban para proteger a los privilegiados, olvidándose de la gente.

Con la asistencia del secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, en este foro el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo se trabaja para brindar seguridad a la gente a corto, mediano y largo plazo. Forma parte de un modelo de seguridad integral para prevención del delito, profesionalización de cuerpos policiales y acciones de combate a la impunidad puesto en marcha desde el inicio de la administración.

A corto plazo para mejorar modelos de organización, procesos de inteligencia, de prevención y participación ciudadana; a mediano plazo, en la recuperación de espacios públicos para restablecer la convivencia social; y a largo plazo, con acciones y estrategias de educación para transformar y tener una realidad distinta a la de hoy.

 

 

Queda mucho por hacer: CJG

 

Hasta en un 60% se ha disminuido el índice de homicidios en el estado, aunque todavía queda mucho por hacer.

Así lo declaró en entrevista el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el marco de la Primera Reunión Zona Sureste de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

“Ha habido una disminución muy importante en el tema de homicidios en las últimas semanas, ha caído el número en más un 60%, pero no podemos asegurar que este tipo de eventos no se darán, por supuesto habrá que investigar a qué se deben”, señaló el mandatario estatal con respecto a los dos jóvenes que aparecieron asesinados la mañana de ayer jueves en la ciudad de Cancún.

Asimismo, comentó el gobernador, “es importante señalar que los operativos se han realizado, los esquemas de seguridad que se han tomado a partir de las últimas semanas, sobre todo con el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales que han estado participando en conjunto en estos operativos llevan un rumbo exitoso, pero aún falta mucho por hacer”.

 

Por Manuel Campos

No hay comentarios

Deja un comentario