Urge cambiar drenaje en la Quinta

Por Luis García > Quequi

“Aunque el sector restaurantero se ve seriamente afectado cuando se realizan obras en la zona turística, es necesario cambiar el drenaje en la Quinta Avenida, debido a que su vertiginoso crecimiento lo ha rebasado, provocando que cuando llueve rebosen aguas negras”, comentó Manuel García Maldonado, presidente de la Canirac en Playa del Carmen.

“Se han hecho algunas reparaciones, pero debemos tener en cuenta que necesitamos una obra mayor, debemos considerar que para que este problema se pueda resolver al 100%, sea Aguakan o sea la empresa que esté encargada del servicio de agua potable y del drenaje sanitario, tiene que abrir la mayoría de las calles del Centro para meter tuberías de mayor dimensión”.

García Maldonado recordó que el drenaje que corre en una de las zonas turísticas más importantes de Latinoamérica se hizo hace ya más de dos décadas y en ese momento era funcional; sin embargo, dado el desarrollo que ha tenido la ciudad, ahora ha quedado rebasado.

“Este drenaje se hizo ya hace poco más de 20 años y en ese entonces eran pocos y pequeños los hoteles, pocos negocios y para su momento era eficiente, pero no se previó el crecimiento que tendría Playa del Carmen”, comentó.

Finalmente, señaló que si se pretende certificar las playas en este polo vacacional, la obra debe llevarse a cabo, pese a las graves afectaciones que la industria gastronómica de la zona turística tendrá por este motivo.

“Es necesario que se tenga que hacer, porque sí queremos la certificación de nuestras playas y si no atendemos esta situación para controlar el rebosamiento, no podremos certificarlas, aunque no estén contaminadas”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario