Urge diseñar nuevas terapias para combatir el cáncer

Apuestan científicos por la nanomedicina.

Por Agencia Notimex>Quequi

La comunidad científica debe desarrollar terapias nuevas que ayuden a combatir el cáncer, pues se prevé que en los próximos 30 años, más de 14 millones de personas en el mundo pueden morir a causa de esta enfermedad, consideró el investigador Pablo Taboada, de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Al dictar la conferencia Nanomateriales multifuncionales para teragnóstica en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que la teragnóstica es un nuevo campo de investigación.

Este tema representa una prometedora opción dentro de la nanomedicina para conseguir la llamada “medicina personalizada” o tratamientos específicos para diversas enfermedades, en especial en la terapéutica del cáncer.

“La aplicación de nanomateriales en la liberación de compuestos bioactivos y la generación de imágenes médicas y terapias es un área emergente que ha capturado el interés de diversas ramas del conocimiento, entre ellas la física, la química, la biología y la medicina”, explicó.

En el ciclo de seminarios organizado por la División de Ciencias Naturales e Ingeniería, el investigador explicó que el propósito es facilitar el tránsito de tratamientos largos y agresivos a otros más seguros, cortos y específicos.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s EURO – Marina Arsovska
    5 Noviembre 2018 at 8:51 pm -

    Carlo Ancelotti must still rely on Rroman Abramovich’s billions to fund any moves in the transfer market despite the Chelsea owner handing the club a £340m present. Roman’s £340m Christmas present: Chelsea owner Abramovich writes off club’s massive debt