Urgen estrategia contra sargazo

Por Luis García > Quequi

A mitad de temporada alta de Semana Santa, hay zonas de la playa donde sencillamente el turista no puede transitar libremente por las montañas de sargazo que se acumulan.

Al menos en la zona correspondiente a la playa “El Recodo”, que abarca la zona centro del litoral costero, como señaló Lenin Amaro Betancourt, empresario de la playa, quien informó que esta gran cantidad de sargazo, que no es retirado oportunamente, tiene a mitad de la temporada esperada desde diciembre a los turisteros de la playa operando a mitad de su capacidad.

“Nos está pegando muy duro, hasta en un50% o 50% en toda la zona de ‘El Recodo’ y de la zona centro de Playa del Carmen”

Y es que cuando el sargazo simplemente toca costa, no hay poder humano que pueda con él, tanto los esfuerzos de las autoridades locales, así como de los concesionarios y hoteleros, se ve en gran medida rebasado.

Es por ello que el también presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, consideró de suma urgencia, por parte de los tres niveles de gobierno, un proyecto tal como ha ocurrido con éxito en otros países, de magnitud industrial para recolectar el sargazo en altamar.

“Es de suma urgencia que se implementen las estrategias a fondo en cuanto a que ya se deben tener los recursos a la mano y empezar a llevar a cabo toda la tarea de recoger el sargazo en altamar y lo que ya llegue a nuestras costas sea mínimo y sea recogido de inmediato; urge, nos está pegando muy fuertemente”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario