Urgen por herramientas, medicinas y más manos

PLAYA DEL CARMEN

 

Exhortan la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) a donar herramientas y material de curación, lo que son botiquines para el rescate de víctimas por el terremoto en la Ciudad de México.

“Lo que han estado pidiendo son herramientas y medicamentos, por el tema del rescate de la gente, así como manos, es decir personas capacitadas para ayudar con las labores de rescate de las víctimas atrapadas bajo los escombros”, explicó Pablo Alcocer Góngora, consejero de la Concanaco.

“No se están pidiendo tantos víveres, porque no es la misma situación que en Chiapas o Oaxaca, aquí no se trata de un problema de desabasto. Para la ciudad de México se están pidiendo herramientas, medicamentos y manos para ayudar a rescatar a la gente”, reiteró.

Alcocer Góngora destacó que ya se mandaron 20 toneladas de víveres, ropa, alimentos para Chiapas y Oaxaca, así como una comitiva de seis médicos y tres voluntarios del Club Rotario.

Los víveres se llevan a través de una empresa transportista.

Para la Ciudad de México se solicitan herramientas como palas, linternas, cuerdas para el rescate, así como equipo de curación básico, gasas, jeringas, desinfectantes para suturas, en resumen botiquines, destacó en consejero de la Concanaco.

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios

Deja un comentario