Urgen regular servicio de mototaxis en Pto. Aventuras

Playa del Carmen

Pese a las promesas hechas por Jorge Portilla Mánica y Jesús Duarte Yam, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a nivel estatal y municipal, respectivamente, acerca de que una vez otorgados los 100 permisos para mototaxis en Puerto Aventuras se terminaría el problema del pirataje en la población, esto no ha ocurrido así.

De acuerdo con el delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, en la población siguen operando ilegalmente al menos treinta unidades piratas.

En este sentido indicó que en tanto la Sintra no ponga verdadero orden al tema mototaxis, este no podrá ser solucionado ni pronto ni de manera favorable.

Dijo que incluso derivado de estos conflictos entre los operadores de los cinco sindicatos que operan en la delegación, que no terminan de cerrarse, recientemente apareció una narcomanta donde se amenaza a un grupo de mototaxistas, lo que consideró un foco rojo para que las autoridades intervengan porque la entrega de permisos por parte de Sintra no ha solucionado este conflicto.

Advirtió que estos avisos no pueden pasarse por alto por parte del Gobierno que debe intervenir, porque han aflojado con los operativos, mientras cada día, pese a que el servicio de mototaxis es necesario en la población, las quejas ciudadanas van en incremento por el pésimo servicio que prestan los operadores piratas.

 

Por Luis García

No hay comentarios

Deja un comentario