Usan cenote como basurero

COMUNIDAD

Se comprometen autoridades a dar solución al problema, que afecta al cuerpo de agua.

Por Fernando Morcillo
Presentan vecinos de Cataluña una nueva denuncia por el vertido de escombros y basura en el cenote que se ubica al final de este fraccionamiento.


Ante esto, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo se comprometió a enviar personal para dar solución al problema.
De acuerdo a los vecinos, la caverna está rellena de material de construcción, desechos e incluso vegetación.
Como se recordará, no es la primera vez que el cuerpo de agua es usado como vertedero, pues en junio de este año fue deforestado presuntamente por la desarrolladora Idimsa, responsable del conjunto habitacional Caribe Residencial.
Al final, se le impuso una sanción de mil 500 salarios mínimos a dicha empresa que, supuestamente hacía estudios de mecánica de suelos para la construcción de un pequeño puente vial por el que ingresarían los vehículos a este lugar.
Aunque el cenote fue acordonado para evitar el paso de la gente, pues está ubicado en una hondonada, la protección no duró más de una semana, y a unos meses de la primera sanción nuevamente luce abandonado y repleto de basura.
De acuerdo al funcionario se verificará si la empresa Idimsa es la responsable o si hay otros que estén contaminando el cenote.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario