Usan el cenote como basurero

PLAYA DEL CARMEN

En el abandono se encuentra el cenote de la colonia Guadalupana, debido a la falta de cultura de limpieza por parte de sus visitantes, quienes tiran basura en las inmediaciones de esta área recreativa.

Y es que pese a ser un atractivo y espacio de recreación de esta colonia, algunos habitantes inconscientes dejan sus desechos sólidos y botellas de alcohol en el área, lo que preocupa a los vecinos.

“Está muy bonito y aprovechamos a venir cada vez que podemos, pero siempre está muy sucio, muy descuidado”, expresó Gerardo, visitante del lugar.

Una de las preocupaciones para este padre de familia que acude con sus hijos es que hay vidrios rotos, lo que podría causar heridas cortantes en los niños que corren descalzos junto al cenote.

Asimismo, otra habitante de la Guadalupana, de nombre Ana, criticó la maleza de algunas zonas que requieren poda de pasto, así como la barda perimetral que se está cayendo.

Ante esta situación, familias de la zona solicitaron que se brinde mantenimiento, así como vigilancia policial.

“Yo creo que unos dos o tres vigilantes ciudadanos serían muy buenos para decirle a la gente que cuide estos espacios y vigilar que no tiren basura, multarlos para que respeten estos espacios que son de todos, que la gente cochina entienda que no puede tirar basura”, expresó Gerardo, molesto por la situación.

 

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios

Deja un comentario