Tu Periódico Quequi

Usuarios piden entrada de mototaxis

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Ante el constante abuso de los choferes del sindicato de taxistas “César Martín Rosado”, que insisten en cobrar 30 pesos por la tarifa mínima, la cual hasta el momento no ha sido autorizada por la Sintra, usuarios se pronuncian por la entrada de mototaxis al Puerto, ya que se ven afectados sus bolsillos, sobre todo de los trabajadores que tienen que trasladarse a Cancún o Playa del Carmen.

Los ciudadanos se quejan porque los “martillos” quieren obligarlos a que paguen la tarifa de 30 pesos, a pesar de que ni Sintra ni su líder, Jorge Castro Tapia, han hecho oficial el presunto aumento; afirman que solamente se avalan con un audio grabado vía Whatsapp, incurriendo en actitudes discriminatorias, pues si el pasajero no quiere pagar los cinco pesos de más, lo boletinan por radio para que nadie les brinde el servicio.

Sobre el tema Vicky Pérez, desmintió la versión de que cuando se solicita el servicio son 30 pesos y si se toma en un sitio son 25 pesos, porque ya no hay tarifa mínima, todo es parejo. “Si les quieres pagar menos ponen su cara de iracundos; ojalá y se lleve a cabo el proyecto de mototaxis o pongan más urbanos”, sugirió.

Por su parte Arturo Lizama, señaló que este cobro es injusto, porque muchos trabajadores tienen que gastar de 100 a 150 pesos diarios de pasaje, además el Puerto es un lugar pequeño y los trayectos no son tan largos como para quejarse de la gasolina.

Ante esta arbitrariedad, los inconformes exigen a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y que procedan en contra de los taxistas que los acosan, o de plano que permitan la entrada de otro tipo de servicio como Uber.

Comments

comments