Va Ayuntamiento por más presupuesto para el 2020

JOSÉ MARÍA MORELOS

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, aprobó el Presupuesto de Ingresos 2020 a través de la vigesimonovena sesión ordinaria, en la que el cuerpo colegiado emitió el voto unánime para este Proyecto de Ingresos en el que se destaca el uso eficiente de los recursos para cumplir los compromisos que tienen que ver con el desarrollo integral del municipio.

Tras la sesión de Cabildo, se ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo presente la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer; ahí, el síndico municipal Víctor Díaz Selem dio a conocer que el Presupuesto de Ingresos del año 2020 registra un incremento de 9.75%, en comparación con el ejercido en 2019.

Se dio a conocer que luego de un análisis sobre las necesidades del municipio se tomó la decisión de pedir un incremento de 10 millones 548 mil 927 pesos, el Presupuesto de Ingresos del 2019 fue de 275 millones 854 mil 107 pesos, y para el 2020 se prevé serán 286 millones 403 mil 104 pesos.

“Estos recursos -dijo la alcaldesa Sofía Alcocer-, son asignados a todos los rubros de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades del municipio, atendiendo de manera oportuna y eficiente las necesidades prioritarias en los sectores donde se requiere, como obras públicas, salud, cultura, deporte y educación”.

Ahora la Comuna morelense esperara el dictamen por parte de la XVI Legislatura local, poniendo especial énfasis en la solicitud presentada por la presidenta municipal con relación en una ampliación del presupuesto para poder solventar deudas de las administraciones anteriores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario