Va Chanito a la cabeza en el Distrito X

PLAYA DEL CARMEN

Por Manuel Campos > Quequi

José Luis “Chanito” Toledo Medina, aspirante a la diputación por el Distrito X bajo la bandera de Movimiento Ciudadano (MC) está cerrando su campaña con paso firme y ganando la simpatía de los solidarenses.

Y es que el “hijo del pueblo”, como se le conoce, no ha dejado pasar un solo segundo de su tiempo para visitar sin descanso los hogares de los habitantes de este importante polo turístico, para convencerlos que se unan a su proyecto el cual está estructurado con propuestas reales y que sin duda llevará a cabo, en caso de llegar a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Después de su registro, el pasado mes de marzo como candidato a diputado por Movimiento Ciudadano en las oficinas del INE, Toledo Medina señaló que el organismo político que representa plantea una agenda que tiene como tema principal la actuación contra la incontrolable violencia que actualmente vive el municipio, para que el miedo no sea parte cotidiana de la vida de los quintanarroenses.

“Estamos contentos, porque la gente nos recibe con mucho gusto y confían en que las cosas van a cambiar, si trabajamos juntos como la gran familia que somos en nuestro movimiento”, comentó “Chanito” Toledo.

Así lo demuestra la encuesta de Posicionamiento Electoral del Distrito X, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, realizada del 4 al 5 de mayo del presente año para la diputación local, con un margen de error de +-2%, en la cual José Luis “Chanito” Toledo encabeza la preferencia de intención de votos con 46%; en segundo lugar Lili Campos, del Partido Acción Nacional-Partido de la Revolución Democrática con 17%; tercer lugar Juan Carlos Beristain, de Morena-PVEM-PT con 13%; cuarto lugar “Narda” de la Cruz, del Partido Revolucionario Institucional con 6%, Quinto lugar, Laura Corrales, del Movimiento de Acción Social 6% y en sexto lugar Leonel Castillo, de Confianza por Quintana Roo con 2%.

En la misma encuesta se les preguntó a los electores que cuál sería la mejor opción para la diputación local por el Distrito X, si sólo compitieran tres candidatos y las preferencias determinaron que José Luis “Chanito” Toledo quedó posicionado en primer lugar con 52%, seguido por Lili Campos con 26% y  Juan Carlos Beristain con 13%.

En el rubro de la mejor opción, si sólo fueran dos candidatos, José Luis Toledo alcanzó un rotundo 56% sobre su más cercana seguidora con un 34%. El 10% de los entrevistados señaló que no votaría por ninguno de ellos.

En otras de las preguntas realizadas en el muestreo, se refiere a quién de ellos no le daría su voto y el primer lugar lo ocupa Juan Carlos Beristain, con 34%; “Narda” de la Cruz con 22%; José Luis “Chanito” Toledo con 13%; Lili Campos con 12 % y Laura Corrales con 8%.

En la parte final de la encuesta se les preguntó a los participantes acerca del conocimiento de los candidatos y el resultado fue el siguiente: José Luis “Chanito” Toledo alcanzó 86%; Lili Campos 60%; Juan Carlos Beristain 58%; “Narda” de la Cruz 51%; Laura Corrales 36%; Leonel Castillo 22% y por ninguno de los candidatos 5%.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario