Va Fiscal contra corruptos de Playa

Playa del Carmen.-Se obtienen órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la pasada administración en el municipio de Solidaridad, derivadas de las tres denuncias que la actual administración interpusiera ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo declaró el Fiscal estatal Miguel Ángel Pech Cen, quien informó que las imputaciones se irán haciendo conforme se tengan los elementos necesarios.

“Como he informado oportunamente las diversas denuncias han sido perfectamente radicadas, se les ha asignado las carpetas de investigación y hasta que tanto tengamos los elementos para hacer alguna imputación lo iremos haciendo”

Pech Cen indicó que con base en las órdenes de aprehensión que ya se habían obtenido fue necesario incluso viajar a otros lugares de la república y también en el extranjero.

“Ya obtuvimos algunas ordenes de aprehensión, ya acudimos incluso hasta los extremos de la República, en particular hasta Ensenada en busca de algunos que también se trasladaron hasta Naucalpan, Estado de México, hay otros que incluso nos reportan que están en Miami”.

El fiscal recalcó la importancia que en este tipo de procesos tiene la secrecía de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio  “tenemos que ser respetuosos de la secrecía, del sigilo, ustedes oportunamente tendrán noticias en tanto se ejecuten, no se trata de lo que la Fiscalia está o no realizando,  no olviden que cualquier acusado o indiciado tiene derecho a defenderse y por supuesto si tiene capacidad económica para contratar abogados va a contratar los despachos que quisiera contratar”.

Finalmente Pech Cen señaló que aún quedan varias órdenes de aprehensión que ejecutar “en un solo expediente hay 12, depende también del número, lo que les puedo asegurar que incluso la semana pasada adicionalmente a estos originalmente presentados se han incluido seis nuevos que tienen que ver con los desvíos, desfalcos, falsificaciones que se realizaron en las juntas de conciliación, tanto en Cancún como en Playa del Carmen”. (Texto y Foto de Luis García)

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario