Asegura el empresario que competirá por la vía independiente, ya que tiene el 10% de padrón.

Va Jorge Fernández por la presidencia municipal de BJ

Cancún. Mientras que Jorge Carlos Fernández dice que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los partió en dos y sus abogados analizarán si aún existe alguna facilidad para registrarse como candidato independiente, Mario Apolonio Castillo Morales, señaló que esta determinación no le hará nada porque para su candidatura independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez tiene para cubrir no el 2 sino hasta el 10% del padrón.

El empresario, Jorge Fernández reveló su intención de contender por la vía independiente a la alcaldía de Benito Juárez, pero al analizar los requisitos detectaron una serie de obstáculos que dificultan su  participación y aguardaba que la Corte ordenara la modificación de estos requisitos que facilitaran las cosas pero no sucedió así.

La Corte determinó que los aspirantes presenten físicamente  el 2% de apoyo de los empadronados por el territorio electoral (equivalente a 18 mil  ciudadanos), entonces en su opinión la Corte lo que hizo en su caso fue partirlo en “dos” y ahora sus abogados le indicarán qué se puede hacer, porque en su caso ve un poco complicado participar por un partido político.

Apolonio Morales fue el más optimista de los dos al afirmar que no sólo tiene el 2% sino puede cubrir hasta el 3 ó 10% de firmas de apoyo.

Presumió que por lo menos tiene 48 mil simpatizantes y como forma parte de un bloque de aspirantes a diputados independientes con cada uno de ellos que “aporte” el respaldo de 6 mil electores estarían prácticamente cubriendo ese requisito.

Género

Dada el conflicto legal expresado por representantes partidistas ante el Consejo del Instituto Electoral (Ieqroo) respecto al acuerdo 63/2015 que dejaría a los hombres sin posibilidades de competir por la titularidad de la planilla a las alcaldías de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, el aspirante panista, Félix Díaz Villalobos aclaró que ese acuerdo no trata de las fórmulas por cada Ayuntamiento.

En este sentido, explicó, que se trata de que en las planillas que sean consideradas por los partidos para las presidencias municipales deberá haber una mujer más, es decir, que si son 11 municipios, para 6 sean postuladas mujeres y en 5 hombres.

“Al final, lo que se busca es la paridad, es hacer ganar a las mujeres y no va contra el derecho de los hombres”, apuntó, al indicar que es errónea la limitación de la participación de los varones en 3 municipios.

Vale mencionar que además de Díaz Villalobos, otros de los aspirantes a candidatos para la presidencia municipal de Benito Juárez por el PAN y Morena son Cristóbal Castillo, Julián Aguilar, Raúl Arjona, y  Rafael Quintanar González.

De igual manera destacan las mujeres que pretenden ser candidatas a la alcaldía de Benito Juárez: Maribel Villegas Canché (diputada local con licencia), Gabriela Rodríguez Gálvez (Oficial Mayor en funciones) y Mildred Ávila (directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer), las tres por el PRI, mientras que Krinagemma Rodríguez, es aspirante por el Partido Nueva Alianza.

Estos nombres son apenas una parte de una larga lista que seguramente aumentará conforme se acerque el momento de definir candidaturas por parte de las alianzas PRI-PVEM, PAN-PRD, y los partidos restantes.

 

Por María Cristina de la Cruz>Quequi

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-椰子水-潔臉乳-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 10:22 pm -

    ♥ioma抗皺返時保濕精華乳,來自法國的高科技貴婦保養品♥ @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe ♥ioma抗皺返時保濕精華乳,來自法國的高科技貴婦保養品♥