Va la isla por 5% de crecimiento turístico

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Como resultado de las estrategias de promoción implementadas en el sector turístico previo a la temporada vacacional de verano 2019, el presidente de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, puntualizó que se espera un crecimiento del 5% e la llegada de visitantes y la ocupación con respecto al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, Pedro Joaquín especificó que el turismo es un detonador del desarrollo, generador de mejores condiciones y más calidad de vida para la población, por ello desde el comienzo de su administración se trabajó en diversas estrategias, junto con el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para impulsarlo e incrementar la llegada de visitantes por las vías aérea y marítima, y los resultados ya se pueden palpar.

“Tenemos ventajas competitivas, como nuestra ubicación geográfica, conectividad, rica oferta ambiental y playas limpias, características que nos ubican como un lugar ideal para visitar. Apoyados en esos activos y en el reconocimiento de que el turismo es nuestra vocación natural y que debemos asumirla con responsabilidad, trabajamos para atraer más visitantes nacionales y extranjeros, a fin de mejorar la calidad de vida de todos”, destacó Pedro Joaquín.

En ese sentido, recordó estrategias como #EstoEsCozumelHoy y #EstoEsCozumel, al igual que la promoción que se realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Yucatán.

Por su parte el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que se espera superar cifras del año pasado y pasar de 366 mil huéspedes y 160 mil cuartos-noche registrados en 2018, a más de 390 mil personas y 170 mil cuartos-noche ocupados en este verano.

Hermosillo López explicó que el año pasado llegó un millón de visitantes por vía marítima: 560 mil por cruceros, 400 mil por la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y 40 mil en transbordador. Esta temporada se espera un incremento de más de 50 mil pasajeros por esa vía.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario