Vacunan contra la influenza

Por José López > Quequi

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, encabezó el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional periodo invernal 2019-2020 en Quintana Roo.

Señaló que la meta es aplicar 375 ml 815 dosis con el objetivo de disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad en los grupos blanco establecidos por las autoridades sanitarias.

La jornada tendrá una vigencia del 15 de octubre de 2019, al 31 de marzo del 2020. La vacuna se aplicará prioritariamente a menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, personas con VIH, cáncer, asma, diabetes mellitus, obesidad mórbida, problemas renales crónicos, personas con cardiopatías, adultos de 60 años y más, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

El presupuesto destinado para estas acciones es de 11 millones 103 mil pesos y se distribuirá de la siguiente manera:

El IMSS aplicará 159 mil 97 dosis, el ISSSTE 22 mil 829, y la Secretaría de Salud 193 mil 889 vacunas. En estas acciones participan instituciones del Sector Salud que trabajan de manera coordinada.

Aguirre Crespo indicó que la vacuna es segura y gratuita. Estará disponible en centros de salud urbanos y rurales del estado, así como en los hospitales del Sector Salud.

Precisó que la mejor forma de prevenir la influenza es la vacunación, pero los hábitos de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón ayuda a la prevención. Invitó a la población a no automedicarse y acudir a su unidad de salud en caso de presentar algún síntoma como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza intenso, malestar general y dolores musculares.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario