Vale lo que cobra

Futbol

La carta del francés, André-Pierre Gignac, ronda los ocho millones de euros.

CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencia Notimex

El francés André-Pierre Gignac, quien milita en Tigres de la UANL, actual campeón del futbol mexicano, es el jugador más caro de la liga y aunque causó controversia su llegada porque su nivel no era para estar en México, se ha convertido en un referente de este deporte en el país.
Aunque los especialistas galos expresaron que el jugador tenía un nivel más alto para seguir en Europa y no en México, el jugador comenzó a demostrar su fortaleza hasta llevar a Tigres al título y con ello justificar su fichaje, al ser el jugador más caro del torneo.
De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el galo tiene tasada su carta en ocho millones de euros, que lo convierte en el jugador extranjero mejor pagado en la historia del futbol mexicano .
En la lista aparece el arquero argentino de Santos de Torreón, Agustín Marchesín, con 2.8 millones de euros, que supera a los 2.5 del mexicano Jonathan Orozco de Rayados de Monterrey, y del también portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán,
En cuanto a los defensas, Chivas de Guadalajara cuanta con el mexicano Carlos Salcedo como su mejor jugador pagado con 3.5 millones de euros, luego aparece su compatriota Jorge Torres Nilo de Tigres con 2.8 y del argentino José María Basanta, que viste la camiseta de Monterrey, con 2.2 millones; además sigue América con Paul Aguilar en 2.8.
En relación a los medio campistas, el argentino Maximiliano (Maxi) Moralez, quien es la reciente contratación de León para este Clausura 2016, es el mejor tasado en México en la posición, ya que tiene un valor de cinco millones de euros.
Además figura el mexicano Jürgen Damm y el argentino Lucas Zelarayán, ambos con cuatro millones de euros y que juegan en Tigres.
Y ya para culminar con este renglón por posición, los mejores artilleros son el colombiano Dorlan Pabón con cinco millones y que juega con Monterrey, así como el argentino Rogelio Funes, también de los Rayados, con cuatro millones.
Así de esta manera, se tienen a los jugadores más pagados del futbol mexicano, y además son los más productivos en sus respectivos conjuntos, especialmente los del Norte del país.


Los más caros

Algunos de los jugadores mexicanos mejores tasados

Nombre Equipo
Jürgen Damm Tigres 4 millones de euros
Carlos Salcedo Chivas 3.5 millones de euros
Paul Aguilar América 2.8 millones de euros
Jorge Torres Nilo Tigres 2.8 millones de euros
Jonathan Orozco Monterrey 2.5 millones de euros

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-修飾霜-還原術-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 2:17 am -

    「還原度最高」的青草味!全球不停斷貨的草味香水就是來自這個小眾品牌? Marie Claire (HK) Edition 春夏天最愛做的其中一件事,就是躺在草坪上,閉上眼聞著混合青草、泥土與陽光的大自然氣息。這種慵懶的生活讓人好嚮往啊!可惜現時既是冬天,亦是在OT的不歸路上。突然想念青草味,到底可以怎麼辦 ?那你可能就要