Valen oro

Por Francisco Méndez   Quequi

 

El cancunense Armando Pérez Mosso y el cozumeleño Jarol Bryan Cervera se tiñeron de oro y se proclamaron campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, tras salir victoriosos en sus respectivos pleitos de final en la disciplina de boxeo, y así le dieron dos metales dorados a Quintana Roo, al finalizar las acciones en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Además Celex Castro y Jesús Jiménez sumaron una plata cada uno.

Quintana Roo cerró su participación en el boxeo con un total de siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, otras dos de plata y tres de bronce.

El cancunense y seleccionado nacional juvenil, Armando Pérez conquistó el bicampeonato nacional, luego de volver a ganar la medalla de oro por segundo año consecutivo; se impuso por la vía de la decisión unánime a Bryan Alayín Godina. En el segundo asalto, Pérez conectó un upper y mandó a la lona a Godina, quien de milagro finalizó de pie la batalla.

Previamente, la primera medalla de oro a través de los puños del cozumeleño Jarol Bryan Cervera, quien hizo gala de su buena técnica boxística para neutralizar al regiomontano Jahir Alejandro Reyna, quien aguantó la metralla y de milagro acabó de pie la batalla. Con esto Cervera se colgó al pecho el metal dorado en la división de los 48 kilogramos de la categoría Infantil.

Sin embargo, el cancunense Celex Castro Olivares no logró concretar el tricampeonato nacional y pese a que dio buena batalla y mostró sus mejores armas, cayó por la vía de las tarjetas de manera unánime ante el hidrocálido Francisco Javier Vital, y con esto quedarse con la plata en los 60 kilos de la división Juvenil.

Finalmente, el cancunense Jesús Adrián Jiménez perdió por nocaut técnico en el segundo capítulo ante el jalisciense Jonathan Javier Fierro, y con ello se quedó con la presea de plata en la división de los 52 kilogramos de la categoría Infantil.

Cabe recordar que además Quintana Roo ya tenía aseguradas tres preseas de bronce en los nombres de José de Jesús Thomas y las guerreras Tulia Quijano y Ayna Esquivel.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Lorik Cana (SS Lazio)
    10 Noviembre 2018 at 7:51 pm -

    Euro 2016 is reaching its denouement as France, Germany, Portugal and Wales do battle. This is where countries need their talismen but, for a handful of superstars, a watching brief will have to do. Euro 2016 semi-final absentees: Germany, Wales and Portugal superstars face nervous wait as injuries and suspensions take hold