Van 35 muertos y 13 heridos tras colapso de puente en Italia

(CNN) – Una violenta tormenta en el sur de Italia ha provocado un colapso parcial del viaducto, según la policía estatal italiana.

Al menos 35 personas han muerto y hay varios heridos.

ANSA informa que alrededor de 10 vehículos están involucrados luego de que una gran parte del viaducto de Morandi sobre el cual se estrelló la autopista A10 cedió en medio de una lluvia torrencial. El viaducto recorre centros comerciales, fábricas, algunas casas, la línea ferroviaria Génova-Milán y el río Polcevera.

El ministro de Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, tuiteó: “Sigo con la mayor aprehensión lo que le ha sucedido a #Génova y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto cercano con Autostrade (la empresa que gestiona las carreteras italianas) y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad”.

Mira en esta galería las imágenes de la zona: 

Una larga sección del puente Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria de Génova, colapsó alrededor del mediodía hora local (6 a.m. ET) el martes, dijo la policía, y luego publicó un video del momento en que el puente fue destruido.

El Departamento de Bomberos tuiteó que un gran número de bomberos estaban en la escena.

El viaducto, que cruza varias carreteras, vías férreas y el río Polcevera, une el centro de Génova con el aeropuerto de Génova y las ciudades a lo largo de la costa al oeste de la ciudad.

El puente de Morandi, también conocido como el viaducto de Polcevera, fue diseñado por el ingeniero civil italiano Riccardo Morandi y se terminó en 1968.

Un video de Instagram muestra la escena:

https://www.instagram.com/giorgiolarosa93/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Noticia en desarrollo …

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-21 2015 – History – Denmark-Russia
    10 Noviembre 2018 at 6:07 pm -

    Police may not be on duty for home games inside West Ham’s London Stadium until December because of a lack of radio coverage despite the club’s demands to stadium owner E20. West Ham call for police help after brawls at London Stadium is turned down due to unsatisfactory radio unit 

  • futbol.run Benzema and Gourcuff keep France flying – News
    25 Noviembre 2018 at 9:20 am -

    Newcastle United offered the Spain national team the chance to have Benitez as their coach during the 2018 World Cup after Lopetegui was sacked on the eve of the tournament. Newcastle United offered manager Rafa Benitez to Spain on eve of World Cup after sacking Julen Lopetegui