Tu Periódico Quequi

Van 4 muertos y 350 heridos por sismo en Japón

Al menos cuatro personas murieron y más de 350 resultaron heridas el lunes por un potente terremoto que derribó muros y desató algunos incendios en la zona metropolitana de la ciudad de Osaka, Japón.

El terremoto de magnitud 6,1 ocurrió poco después de las 08:00 al norte de Osaka, en el oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros (ocho millas), informó la Agencia Meteorológica de Japón

Una niña de 9 años murió después de quedar atrapada por una pared dañada en una piscina en su escuela en la ciudad de Takatsuki, al norte de Osaka.

Dos hombres mayores también murieron, incluyendo a uno de 85 años que quedó atrapado por una pared de bloque dañada en Yodogawa-ku, y un hombre de 80 años que fue aplastado por una estantería que se cayó en su casa en Ibaraki.

Varias calles sufrieron daños severos y tuberías de agua estallaron, lo que produjo que las calles quedaran inundadas en la ciudad de Takatsuki donde se sintió una mayor conmoción.

Unas 170.000 casas sufrieron cortes temporales de energía, que fueron resueltos pocas horas después del sismo, según Kansai Electric co.

Comments

comments