Van 522 decesos por Covid-19 en Quintana Roo

Por Héctor Bello Guadarrama 

Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo reportaron al corte de ayer 23 de junio, 41 casos nuevos de Covid- 19, lo que genera un acumulado de tres mil 11 personas, contadas enfermas desde que se manifestó el primer caso en la entidad. 

La jornada de las últimas 24 horas, ha dejado en el acumulado siete defunciones más, para un acumulado de 522 decesos por la pandemia en estado. 

Al  momento, de acuerdo a las estadísticas generales, son mil 674 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en lo que va de la contingencia sanitaria. Y según el último boletín informativo, actualmente 638 personas permanecen en aislamiento social al ser portadores de la enfermedad, y 177 están en hospitalización, en los distintos nosocomios determinados para enfrentar el contagio por coronavirus. 

RECUPERADOS 

El municipio de Benito Juárez registra 26 casos nuevos, y seis defunciones en las últimas 24 horas, con lo cual tiene 316 casos activos.  De hecho, Cancún sigue ocupando el primer sitio en el estado con un total de mil 910 contagios, 397 defunciones, y mil 197 personas que lograron recuperarse de la enfermedad. 

En OPB se registraron sesis nuevos casos y acumulan 249 activos; Solidaridad le sigue con nueve contagios nuevos y 149 activos; Tulum tiene 28; Lázaro Cárdenas 21; Cozumel 20; Bacalar 13; FCP ocho; Isla Mujeres siete; JMM cuatro y Puerto Morelos uno. 

El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja general, y Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud señaló en su informe técnico que se reportan personas con SARS-CoV-2 en aislamiento social, es decir tratan el virus en sus casas; en tanto que algunos están hospitalizados.  Están 370 casos en estudio, y han logrado recuperarse de la pandemia, 16 más que el día anterior. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario