Van a empezar los madrazos: Gabriela Medrano

La última vez que se les captó juntos, públicamente, fue en un partido de basquetbol en la American Airlines Arena de Miami. Se decía que allá pasaban tiempo, luego de que él dejó el Gobierno de Quintana Roo y tras oficializar su divorcio.

Roberto Borge Angulo y Gabriela Medrano Galindo eran inseparables desde hacía varios años, por asuntos oficiales; sin embargo fue hasta el 9 de junio de 2016 -cuando el aún gobernador- anunció su divorcio de Mariana Zorrilla, que comenzó a ser más pública su relación.

En enero de 2017, con Borge ya en la mira de las autoridades por su mala administración, la pareja formada por la militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el ex priista, se dejaron ver en Miami en un encuentro deportivo.

Versiones extraoficiales indican que por las publicaciones de Medrano Galindo en redes sociales, les siguieron la pista. Lo cierto es que el perfil en Twitter de la ex legisladora federal plurinominal, ya no está activo como antes.

Con el mismo usuario de hace años @gabymedrano83, ahora se observa un solo tuit publicado a unos días de la detención de Borge Angulo en Panamá: “Ahora sí empiezan los madrazos”, dice.

El usuario es el mismo que usaba en 2013, según se observa en la red social.

En la misma publicación, del 8 de junio de 2017, le reclaman saber su paradero, pues le responsabilizan también del desfalco en la entidad que abriga a Cancún, de donde ella es nativa.

Su perfil en Instagram ya no existe.

GABRIELA MEDRANO, FICHA DEL VERDE

A punto de cumplir 34 años (27 de junio), Gabriela Medrano acumula carrera política sólo desde el 2011, cuando fue Consejera Política del PVEM. Hasta que consiguió la diputación federal por Representación Proporcional, por el partido que hoy gobierna Cancún y de la mano de Jorge Emilio González Martínez, líder moral del Verde.

Su nombre despuntó a la escena pública nacional cuando en diciembre del 2014, el Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar medidas cautelares, para suspender la difusión de un promocional de la entonces diputada federal.

Supuestamente la legisladora publicó el spot con motivo de su informe de labores; sin embargo, el Pleno dictaminó que los promocionales tenían la finalidad de posicionar al instituto político con fines electorales.

Medrano también fue enlistada por varios medios de comunicación, entre las legisladoras más guapas de México; ranking que no consideraba su trabajo en la Cámara de Diputados.

Gaby Medrano, como le llaman, nació en Cancún el año de 1983.

Estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, carrera que ejerció algunos años en la firma S.L. Sterling, S.C.

En medios de Quintana Roo, Gabriela Medrano contó que su interés en el ambiente surgió cuando niña, un día su papá la llamó a asomarse a la ventana para ver un jaguar que había entrado a su jardín.

(24 Horas)

 

1 comentario

Deja un comentario

  • GoberGordito
    14 Junio 2017 at 3:24 pm -

    Nada más un detalli to. Esa no es la cuenta de Gaby. La cuenta de Gaby es @gamega00
    Ups