Tu Periódico Quequi

Van a hacer este año ‘Reyes’ tecnológicos

Niños piden en sus cartas computadores, celulares en ves que juguetes.

 

Por Luis García

Sudan la gota gorda los Reyes Magos para complacer las peticiones de los pequeñines, debido a que los juguetes continúan a precios muy altos y la cuesta de enero que golpea sus bolsillos. Muchos adultos coinciden en que el Día de Reyes ya no es lo mismo que antes.

La nueva realidad en la cual la tecnología ocupa un papel preponderante ha provocado que los niños pidan en sus cartas para Melchor, Gaspar y Baltazar costosos teléfonos celulares, computadoras portátiles, tablets o videojuegos sofisticados, los cuales son cada día más violentos.

Y cuando se trata de juguetes, estos también se encuentran por los cielos. La tendencia está marcada, generalmente, por las películas infantiles exportadas por Hollywood de las que se reproducen los personajes en muñecos aumentando automáticamente el costo por estar de moda.

Baleros, canicas, yoyos, resorteras, loterías trompos, pelotas y luchadores, juguetes que en las remotas infancias regalaban horas de felicidad para los niños, ahora se antojan piezas de museo de la prehistoria que las nuevas generaciones conocen de oídas, en las nostálgicas rememoraciones de sus padres y sus tíos.

Vertiginosamente, al paso de unos 40 años la vida cambió, abriendo un gran boquete en la brecha generacional.

En entrevistas realizadas a los Reyes Magos en la sección de juguetes de varios centros comerciales se pudo saber que familias que tienen dos hijos la mayoría invertirían alrededor de 1000 pesos por cabeza, con tres hijos un monto de 600 pesos aproximadamente y con un hijo hasta 1500 pesos. Muy pocos rebasaban los 2000 pesos por pequeño.

Y es que además estos deben contemplar la tradicional rosca de reyes con su respectivo chocolate, viniendo de comprar además los ingredientes para las cenas de navidad y año nuevo.

 

 

Comments

comments