Van al alza los casos de contagios por dengue

Por Guillermo Olán 

Sin tener una cifra exacta, los contagios de dengue en la delegación Leona Vicario van al alza, motivo por el cual las autoridades sanitarias han implementado un cerco sanitario para evitar la propagación de la enfermedad, al tiempo que se ha intensificado las nebulizaciones y las acciones de prevención por parte del área de vectores. 

Estos casos se presentan más frecuentemente porque Puerto Morelos se encuentra en una zona endémica, donde las acciones de prevención son lo más importante, pues de poco sirve la eliminación del mosco adulto a través de las nebulizaciones, cuando lo principal es la eliminación de criaderos en patios y casas, señaló Sara Nohemí Rodríguez, directora de Salud Municipal. 

CANALIZADOS 

La funcionaria afirmó que los casos sospechosos son canalizados directamente al área de vectores que ven la parte epidemiológica; ellos notifican y dan seguimiento mediante la pesquisa que culmina con un cerco sanitario en el área donde éstos se presentaron. 

“Es normal que con las lluvias aumente la proliferación del mosquito transmisor y eso conlleve a mayores casos de dengue”, concluyó. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario