Van por mercado ruso

Cancún 

En medio de la expectativa de Quintana Roo de incrementar 50% la afluencia de turismo ruso durante 2019, la agencia Odeon Tours empezará a operar en octubre próximo un vuelo chárter de Moscú, que representará una oferta de cuatro mil asientos en lo que resta del año.

Para ello, el director de Odeon Tours, Koray Cavdir, se reunió con autoridades municipales para dar a conocer los detalles del nuevo vuelo, que reforzará la conectividad del Caribe Mexicano con Rusia, tras la recuperación de ese mercado.

En este contexto, el director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez Hernández, dio a conocer que el turismo ruso ha tenido un crecimiento exponencial en 2019, por lo que la expectativa es cerrar el año con un incremento de 50%, dentro de lo cual registró un repunte de 140% durante el período marzo-abril.

Luego de que en el último año este mercado repuntara 116% al contabilizar 49 mil turistas rusos  que llegaron a los destinos del Caribe Mexicano, que representó una diferencia de 26 mil más que en 2017, destacó que la derrama de este segmento es tres veces mayor que la del turista tradicional estadounidense, pues su estancia es superior a 10 noches con preferencia por Cancún, lo cual ha impulsado la apertura de nuevos vuelos.

De acuerdo con el Consulado de Rusia, el turista de ese país que llega en vuelos charts gasta en promedio 60 dólares extras en tours y se quedan hasta 12 noches, en tanto que los rusos que viajan en vuelos comerciales directos gastan hasta 500 dólares en actividades extras por estancia.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario