Van por un campanazo turístico

CAMPECHE

Por Agencias > Quequi

Sumándose al esfuerzo que encabeza el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para posicionar a la entidad en el plano internacional como uno de los principales destinos del turismo deportivo, el promotor de origen tabasqueño, Pepe Gómez, refrendó su apoyo total al púgil local, Francisco “Panchito” Horta, para disputar el título Plata de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante el mes de octubre, ante su gente, en un escenario de la “ciudad de las murallas”.

Después de sostener una reunión productiva con el mandatario estatal, donde estuvo presente el arquitecto, Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), y tras un recorrido por la ciudad, Pepe Gómez, presidente de la promotora “Cancun Boxing” y también empresario de la comunicación, ofreció una conferencia de prensa en el “Parador Gastronómico”, donde dio a conocer que la pelea de “Panchito” podría disputarse el sábado 7 de octubre, en el marco de las actividades por el aniversario del descubrimiento de la ciudad de Campeche.

“Efectivamente, nos reunimos con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y acordamos presentar una próxima función de box de talla internacional, de títulos mundiales, con una promoción espectacular, con invitados del mundo deportivo y del espectáculo; también, amigos de ‘Cancún Boxing’ en la que, por supuesto, incluiremos a ‘Panchito’ Horta, quien peleará por un título”, expuso el afamado promotor de boxeo.

“Estoy enterado que ha habido muy buenos eventos en Campeche, pero lo que deseamos traer es una función boxística con nuestro estilo y de la mano de un campechano que se ha forjado arriba de los cuadriláteros, y que ha encontrado cobijo en ‘Cancun Boxing’; ofrecemos un evento en el que ‘Panchito’ luzca en su ciudad natal, en su estado; él tiene un gran futuro, por eso está en nuestra empresa. Por supuesto que vamos a buscar títulos como los que ha obtenido gente importante como el ‘Canelo’ Álvarez, Julio César Chávez, Rafael Márquez, y otros grandes del boxeo mexicano”, agregó.

Aseguró que se hará una gran difusión de la función que se realizará en Campeche; “el boxeo no tan sólo es el deporte, sino también otorga promoción, esa fórmula la hemos puesto en práctica en Cancún y ha dado muy buenos dividendos; la promoción se ha realizado en aerolíneas, en hoteles, en restaurantes y en los diferentes centros turísticos del estado, eso es lo que pretendemos hacer aquí, algo espectacular que deje huella y que Campeche se vea no sólo en México, sino en América Latina, Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.

Señaló además que será hasta después del 3 de julio próximo cuando se pueda definir la cartelera, y destacó que “Cancun Boxing” tiene una amplia gama de campeones, de boxeadores de títulos mundiales.

Habló también de la trayectoria del campechano “Panchito” Horta y confirmó que su siguiente paso será buscar un título; “ha ido escalando, lo hemos ido llevando de la mano, cuidando, ha tenido rivales muy interesantes, en esta última pelea él derribó y lo derribaron en el primer round; no le estamos poniendo ‘bultos’, está convenciendo, está noqueando, va muy bien, considero que ‘Panchito’, después de esta próxima pelea que hagamos de título, lo pueda defender con éxito, y estoy seguro que no está muy lejos la oportunidad de disputar un título mundial absoluto del CMB”.

Por su lado, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, agradeció al titular de “Cancun Boxing” todo el apoyo que le ha dado al púgil campechano y su compromiso para organizar una función de talla internacional, que pondrá a Campeche en los ojos del mundo nuevamente.

Finalmente, “Panchito” Horta dijo que para él será un honor pelear en su tierra y utilizar el slogan de “Regreso a casa”; “será un orgullo pelear ante mi gente; mi sueño es ser campeón del mundo y hacer sentir orgullosos a los campechanos, que sepan que hay alguien que ahora sí se está ‘rompiendo la cara’ arriba del ring por ellos, por Campeche, y por mí, que quiero ser campeón del mundo”.

 

Pies de fotos…

 

Como resultado del encuentro, se acordó la promoción de la pelea en la que “Panchito” Horta buscará coronarse campeó plata del CMB en la categoría Supergallo.

 

Alejandro Moreno Cárdenas, mandatario campechano, y el promotor deportivo Pepe Gómez, hicieron un recorrido por los puntos turísticos de la ciudad.

 

Jorge Carlos Hurtado, director del Indecam, acompañó al pugilista y a su promotor, en el anuncio del combate.

 

Horta dijo al jefe del Ejecutivo que será un orgullo para él pelear ante su gente, y agradeció todo su apoyo.

 

Fotos: Redacción > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario