Vandalizan la puerta Mariana en manifestación por el feminicidio de Ingrid

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Un grupo de mujeres embozadas se concentraron afuera de Palacio Nacional, donde vandalizaron la puerta Mariana, uno de los accesos principales. Esto en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla; algunas de las manifestantes llevan pancartas con la leyenda: Andrés Manuel el silencio es criminal.

Las inconformes pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador las recibiera y reprocharon que a su parecer el gobierno no esté poniendo la suficiente atención a los asesinatos de mujeres.

Se trata del segundo día consecutivo en el que algunos grupos de mujeres encapuchadas protestan en contra del gobierno de AMLO, pues el jueves quemaron el cachito de lotería que hace referencia a la rifa del avión presidencial.

RESPUESTA

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ante los altos índices de feminicidios en el país no está “metiendo la cabeza en la arena”, y su gobierno no impulsa “la política del avestruz”, por lo que, aseguró, no evade su responsabilidad, y garantizó que no se modificarán las leyes para aminorar castigo para feminicidas, además de declararse en contra del machismo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal celebró el que las mujeres defiendan su derecho a manifestarse en contra de este delito, ante el cuestionamiento que la activista Frida Guerrera le hizo, además de las protestas de mujeres afuera del Palacio Nacional.

“Estamos en contra de los feminicidios, estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad. A lo mejor si se tratara de otros gobiernos que se enteraban de los homicidios, de los feminicidios, de la violencia, por una tarjeta que les entregaban sus subalternos, pero no estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política de la avestruz”, aseveró.

“Nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigos, estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre esto”.

VOZ.- Todos los días estoy atendiendo el problema y no estoy solo preocupado, estoy ocupado y no es el análisis de la realidad o administrar el conflicto. López Obrador

Pie de foto.- Mujeres con la cara tapada, protestaron afuera de Palacio Nacional por el asesinato de mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario