Varón, el primer bebé del año

Por Redacción

El primer bebé que nació en este 2020 en el estado de Quintana Roo, se registró a las 00:10 horas en el Hospital General de Cancún, es hijo de la señora Alma Lázaro Méndez; de sexo masculino con un peso de 2.75 kilogramos y midió 48.5 centímetros. El anuncio fue hecho por el gobernador Carlos Joaquín, quien felicitó a la familia y le deseo buena salud al nuevo habitante.

Cabe destacar que la señora Alma Lázaro también se encuentra en buen estado de salud, según reportes de los médicos que la atendieron durante el alumbramiento en el Hospital General de Cancún.

Por otro lado, se dio a conocer que el nacimiento de una bebé cancunense, quien forma parte de la familia Ávila Vega; la pequeña nació a las 4:10 horas en el Hospital General de Cancún, pesó 2 kilos 900 gramos y cuenta con un buen estado de salud.

EN CHETUMAL

También se dio a conocer que el primer bebé del 2020 nacido en Chetumal, se registró en el Hospital Materno Infantil Morelos a las 4:30 horas de ayer miércoles, y fue un niño que pesó tres kilogramos con 670 gramos, mientras que su estatura fue de 52 centímetros.

Este nuevo integrante de la comunidad chetumaleña, es hijo de la señora Seydi Yadain Rivera Álvarez, de la comunidad de Luis Echeverría, mismo al que por nombre decidieron llamar Eider.

Cabe recordar que en Cancún el primer bebé recién nacido en el 2019, se dio en el Hospital General Regional (HGR) número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 509.

La madre del bebé que ahora tiene un año, es la joven Elida Aranza Gómez Sena, quien trajo a luz a su hijo por vía cesárea a las 1:50 horas, midió 53 centímetros y pesó tres kilos con 390 gramos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario